Curutchet: “La educación universitaria le cambia la vida a muchos vecinos y vecinas”
Lo señaló el jefe comunal de Marcos Paz tras firmar un convenio con autoridades de la Universidad Nacional del Delta. Los detalles.
El intendente Ricardo Curutchet firmó un convenio con autoridades de la Universidad Nacional del Delta para ampliar la oferta académica en el Polo Universitario de nuestra ciudad.
En primer lugar, el alcalde celebró que “hoy estamos dando ese paso de sumar a la Universidad Nacional del Delta a la articulación con Educación y con nuestro Polo Universitario”, y agradeció las gestiones de Pablo Sfoggia, “quien puso en contacto al Municipio con las autoridades de la universidad”.
A su vez, destacó la “predisposición y la buena voluntad” del equipo de la universidad, haciendo hincapié en que “cuando la educación, en este caso la universitaria, llega a localidades es de utilidad y le cambia la vida a muchos vecinos y vecinas de nuestro distrito”.
Por su parte, Mariano Puccio, secretario general de la universidad, se mostró muy contento por esta articulación, manifestando que tienen “muchas ganas y expectativas de trabajar con el Municipio”. “Seguramente estaremos con una oferta académica acorde a las necesidades de la gente de la región”, aseguró y comentó que esta universidad fue creada por ley en 2023 y cuenta actualmente con 1600 alumnos en las distintas diplomaturas.
Para finalizar, Joaquín Garitonandía, rector del Polo Universitario, celebró que “una universidad más se sume a las que ya tenemos”, y explicó que “se firma hoy este primer acuerdo marco y próximamente estaremos anunciando una oferta concreta con respecto a las diplomaturas que se ofrecerán”.
Te puede interesar
Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.
Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.
Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.