Milei define su postura hacia el PRO: "Juntos o separados"
En un repaso de su primer año, Javier Milei habló de inflación, alianzas y críticas. Mirá todos los detalles de su mensaje a Mauricio Macri.
El presidente Javier Milei realizó un balance de su gestión en una entrevista reciente, destacando las reformas económicas implementadas y anticipando los desafíos que enfrenta su gobierno. "Hago lo que prometí en la campaña", declaró al defender su enfoque en bajar la inflación y liberar la economía de restricciones.
Milei criticó los pronósticos pesimistas que anticipaban una inflación descontrolada, afirmando que su plan económico supera los logros de la Convertibilidad: "La baja de la inflación es más consistente porque está basada en el equilibrio fiscal".
El ultimátum a Mauricio Macri
En cuanto a las elecciones legislativas de 2025, Milei fue contundente sobre la posibilidad de aliarse con el PRO: "Con el PRO vamos juntos en todo o si no iremos separados, no vamos a engañar al electorado". Esta declaración pone en evidencia las tensiones entre ambos líderes y sus estrategias políticas futuras.
Inflación y salarios: la mirada de Milei
El mandatario enfatizó la importancia de los salarios reales y rechazó las críticas sobre el tipo de cambio: "¿Querés que los argentinos sigan con salarios miserables de u$s300? Hoy tienen salarios de u$s1.100". Sin embargo, estas cifras contrastan con la realidad de muchos trabajadores en el país.
Sobre el plano internacional, Milei adelantó su intención de firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, aprovechando su relación con Donald Trump. "El Mercosur no ha funcionado como una herramienta para promover el comercio. Necesitamos renegociar las condiciones", sostuvo.
Críticas a detractores y elogios a su equipo
Fiel a su estilo, Milei no escatimó insultos hacia quienes cuestionan sus políticas económicas, calificándolos de "econochantas". También dedicó palabras de elogio al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien describió como "el mejor ministro de Economía del mundo".
Te puede interesar
Municipales bonaerenses en pie de lucha: exigen cumplimiento de ley
Municipales bonaerenses ratifican alerta y preparan una gran protesta. Acusan incumplimientos y exigen que se active el Consejo de Empleo Municipal.
Dato clave: Encuesta revela la opinión sobre la protesta social
En plena tensión social, una encuesta revela qué piensan los argentinos sobre las protestas: ¿prefieren el derecho a la protesta o la libre circulación?
Ficha Limpia: reflotan el proyecto en Provincia y crecen las especulaciones por Cristina Kirchner
La Coalición Cívica reactivó Ficha Limpia en plena tensión por el desdoblamiento y un posible regreso de Cristina a la Legislatura bonaerense.
El PRO y La Libertad Avanza apuran la negociación de una lista común en Provincia
Tras el desdoblamiento de Kicillof, el PRO y LLA activan contactos. Ritondo, Santilli, Pareja y Espert agitan una posible alianza para disputarle la provincia.