Política Agencia Télam 03 de mayo de 2023

Actualizan la composicion de la Comision Permanente de Homenaje a Juan Domingo Peron

El Gobierno actualizo la composicion de la "Comision Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Peron", creada en 1994 en conmemoracion al 20º aniversario del fallecimiento del tres veces presidente.

El Gobierno actualizó la composición de la "Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente GeneralJuan Domingo Perón",creada en 1994 en conmemoración al 20º aniversario del fallecimiento del tres veces presidente.
Lo hizo a través del Decreto 256 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.
De este modo, ese cuerpo quedó integrado por la senadora nacional Lucía Corpacci -también secretaria general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón-; el diputado José Luis Gioja; el exdiputado Lorenzo Pepe, el profesor Oscar Jorge Castellucci; el licenciado Ernesto Jorge Tenembaum; el periodista Roberto Di Sandro; la exsecretaria de la Cámara de Diputados, Esther Haydée Pérez Pardo; el diputado Héctor Recalde; el licenciado Carlos Caramello; la concejala de Moreno Viviana Bellota; Daniel Bencardini; el diputado José Luis Fernández Valoni; y la diputada Vanesa Siley.
La entidad tiene la misión de homenajear y actualizar la documentación histórica referida a la vida de Perón.
La comisión fue creada en 1994, en ocasión del 20° aniversario de la muerte del expresidente y luego adquirió carácter permanente. (Télam)

Te puede interesar

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

Advierten que la ley Bases intenta desmantelar funciones esenciales del Estado

El proyecto de Ley Bases que comenzará a ser tratado el lunes en la Cámara de Diputados establece modificaciones a la ley que regula el empleo público

Cristina Fernández criticó el “experimento anarcocapitalista” de Milei y cuestionó “el “sacrificio inútil al que es sometido el pueblo argentino”

“Te puede haber votado el 60%, pero si la gente no llega a fin de mes ¿de qué sirve?”, se preguntó la exmandataria al inaugurar el microestadio Néstor Kirchner.

Fallo clave de Casación a favor del sistema acusatorio y el poder de los fiscales

El tribunal anuló el procesamiento dictado por un juez pese a que no había acusación del Ministerio Público, ratificando así el sistema acusatorio.