Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia11 de febrero de 2025

Cantero: "Es importante sentir el acompañamiento del Gobierno de la Provincia"

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.

Con el propósito de analizar los proyectos en curso y los avances de las obras de los nuevos edificios escolares que están siendo construidos en el distrito; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.


Las nuevas sedes son las escuelas secundarias para los barrios de Panamérica y Numancia Norte, así como la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Bernardino Rivadavia” (un nuevo edificio de dos plantas). Es para destacar que también comenzó, recientemente, la construcción de los dos nuevos edificios del nivel secundario en los barrios de San Pablo y Parque Americano.

Cantero ponderó el trabajo mancomunado con la Provincia

“Agradezco la visita de trabajo de Ariel Lambezat. Es importante sentir el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, recorriendo las distintas obras que se llevan adelante en Presidente Perón”, ponderó la mandataria peronense, quien informó que en el encuentro, también, fueron evaluados distintos proyectos en curso que tienden a mejorar la infraestructura escolar para que las instituciones sean seguras, habitables y funcionales para toda la comunidad educativa.

El trabajo articulado entre el Gobierno municipal y provincial también permitió que actualmente esté avanzada la próxima adjudicación de la obra del nuevo edificio de la escuela secundaria para el barrio El Roble, donde también se gestionó un playón para las actividades deportivas. Las gestiones encaradas por la administración comunal dirigida por Cantero, a su vez, posibilitó que esté en proceso de licitación pública un nuevo colegio secundario para el barrio 25 de Mayo.

Julio Zamora tras su reunión con Schiaretti: "Tenemos grandes coincidencias"

Preocupación por la paralización de obras que hizo Milei

Asimismo durante la reunión se hizo referencia a las obras que gestionó el Municipio y financió el Estado Nacional, pero que fueron paralizadas por el presidente Javier Milei, tales como los tres jardines de infantes ubicados en los barrios Panamérica, La Yaya y Santa Teresita. La idea: poder reactivarlas con el apoyo financiero del Gobierno provincial.

Además de Lambezat y Cantero, asistieron a la reunión que se realizó en la Secretaría Privada: la secretaria y subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad, Arq. Mariela Pérez y Walter Cohello, y el presidente del Consejo Escolar, Dr. Rodrigo Reynoso. 

Milei presentó a Espert como el competidor de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, ¿Qué opinión le merece el alfil de LLA?

Me gusta

No me gusta

Me da igual

Te puede interesar

Alberti avanza con la Escuela Secundaria N° 3 y la limpieza de canales

El Municipio inició la primera etapa para finalizar la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Arte Concreto Invención”. En paralelo, avanza la limpieza de canales mediante un convenio con la Provincia.

Dorrego avanzó con nuevas viviendas en la ciudad cabecera y Oriente

El intendente Juan Carlos Chalde destacó el trabajo conjunto de constructores, empleados municipales, áreas comunales y fuerzas políticas para sostener una política habitacional destinada a las familias del distrito.

Recoulat recorrió obras de infraestructura escolar

Con recursos municipales y del Fondo Educativo, el Municipio de Trenque Lauquen ejecuta trabajos de ampliación, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos. 

Gianini firmó una suba salarial para municipales y enfermeros

La intendenta firmó el segundo aumento de 2026 para los trabajadores municipales. La medida también impactará sobre el valor de las horas extras.

Golía: "El crecimiento y el desarrollo tiene que darse de forma planificada y ordenada"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, presentó el inicio del proceso que culminará con un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y un proyecto de ordenanza municipal. 

Con fondos municipales, Rivadavia fortalece su parque automotor

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial.

Necochea pone a punto sus establecimientos educativos

Durante el receso de invierno se realizan trabajos de pintura, mejoras estructurales y reacondicionamiento en los Jardines Municipales y en el Instituto Superior Municipal de Necochea.

Balor fortalece el trabajo y desarrollo de las cooperativas de Berazategui

El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo abrirá una oficina en el distrito.