Municipales Por: Soledad Castellano14 de febrero de 2025

Jacquet destacó el apoyo de la Provincia en materia turística

El intendente interino de Mar Chiquita, Fabián Jacquet, recibió al gobernador Axel Kicillof y su comitiva en el distrito, en el marco de la tercera Conferencia de Verano.

El intendente interino de Mar Chiquita, Fabián Jacquet, ofició de anfitrión del arribo del gobernador Axel Kicillof y comitiva al distrito.

Durante el encuentro, Kicillof analizó la compleja situación que atraviesa la temporada turística en la provincia de Buenos Aires. "Alcanza con recorrer los diferentes balnearios para comprender que estamos transitando en toda la provincia una temporada muy difícil como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional", afirmó el mandatario provincial.

Impacto de las políticas económicas en el turismo

El Gobernador sostuvo que "producto de un tipo de cambio artificialmente barato para sostener la especulación financiera, crece el turismo en el exterior mientras se desploman las visitas y el consumo en nuestros destinos". Además, remarcó que "estas políticas nacionales siempre han llevado a lo mismo: la timba y los importadores festejan, mientras que la producción y el turismo pasan enormes dificultades".

En este contexto, Kicillof reafirmó el compromiso de la Provincia de Buenos Aires con el sector turístico, destacando los beneficios brindados a través de Cuenta DNI, la ejecución de obras de infraestructura y el apoyo a fiestas populares.

Seguridad y acompañamiento provincial

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, destacó el despliegue del Operativo de Sol a Sol en los principales destinos turísticos bonaerenses. "Tanto en Mar Chiquita como en cada uno de los puntos turísticos de nuestra provincia estamos acompañando y brindando tranquilidad a quienes nos eligieron como destino de descanso", aseguró. Asimismo, exigió que el Gobierno nacional devuelva los fondos destinados a seguridad en la Provincia.

Por su parte, el intendente interino Fabián Jacquet resaltó el impacto positivo del respaldo provincial: "Es una temporada muy difícil, pero gracias al apoyo que el Gobierno de la provincia dio a nuestras fiestas populares estamos avanzando en la reactivación de la actividad y la economía local".

Gabriel Katopodis: "¿Qué hicieron con la plata de las rutas?"

Recorrida y nuevas inversiones

Durante la jornada, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, recorrieron EcoVerano, un dispositivo territorial de educación ambiental enfocado en promover hábitos sostenibles mediante talleres, actividades de lectura y espacios de recreación. Además, junto a la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro, se puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de emergencias en el distrito.

Finalmente, Kicillof resaltó la importancia de la inversión pública en infraestructura para el desarrollo del turismo. "Al contrario de lo que dicen los detractores del Estado, cuando impulsamos una obra de US$ 180 millones como la que llevamos adelante en la ruta que conecta a Villa Gesell y Mar Chiquita, lo que estamos haciendo es facilitar la inversión privada, el disfrute y el bienestar de los y las bonaerenses", afirmó.

En el evento participaron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado provincial Gustavo Pulti; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de General Guido, Carlos Rocha; el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi, además de funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Milei presentó a Espert como el competidor de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, ¿Qué opinión le merece el alfil de LLA?

Me gusta

No me gusta

Me da igual

Te puede interesar

Salud: General Las Heras alcanzó una mejora histórica

El distrito fue sede de una nueva reunión del CORESA y completó la recategorización del Hospital Municipal, además de incorporar los Consultorios “Marcos Langan” USAM al sistema integrado de salud provincial.

Neme apuesta a una Mar del Plata activa durante todo el año

El intendente destacó el crecimiento industrial, productivo, turístico y de la construcción, y aseguró que el objetivo es consolidar una ciudad con movimiento durante los doce meses del año.

Garate cuestionó el abandono de las rutas nacionales

El intendente de Tres Arroyos expuso ante la Comisión de Obras Públicas de Diputados y reclamó mantenimiento, iluminación e inversiones para dos corredores estratégicos de la región.

Coronel Suárez: nuevo aumento salarial para los municipales

La suma fija de $400.000 que actualmente perciben los trabajadores será incorporada al salario básico en dos etapas: $200.000 en agosto y otros $200.000 en octubre.

Junín amplía las oportunidades de capacitación y suma asesoramiento jurídico gratuito

Juan Fiorini y Rosana Farías destacaron el trabajo articulado para ampliar la formación en oficios, mientras que el Municipio acordó llevar asesoramiento legal gratuito a distintos barrios y localidades.

Achával: "Tenemos el compromiso de trabajar para garantizar derechos"

El intendente Federico Achával encabezó un operativo de escrituración en el Club Municipal Del Viso, donde numerosas familias firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas.

Necochea mostró su oferta educativa y avanza con obras cloacales

El intendente Arturo Rojas recorrió la 23ª Expo Educativa, que reunió propuestas terciarias, universitarias y de formación profesional. En paralelo, el EMSUR ejecuta una nueva colectora en Barrio Norte.

Alberti fortalece el Hospital Municipal y retoma una obra educativa paralizada

El Municipio recibió un aporte del Ministerio de Salud bonaerense para adquirir un equipo móvil de Rayos X. La compra se complementará con fondos recaudados por la Cooperadora.