Municipales Por: Soledad Castellano25 de febrero de 2025

Zamora recorrió trabajos de infraestructura en escuelas y anunció nuevas obras

El intendente de Tigre visitó la Escuela Primaria N°52 y la Secundaria N°28, donde supervisó la renovación de baños finalizada y presentó el proyecto de ampliación de la secundaria. Las mejoras beneficiarán a casi 1.000 alumnos y acompañarán el crecimiento de la matrícula en la ciudad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la Escuela Primaria N°52 y la Secundaria N°28 de Benavídez, donde anunció nuevas obras de infraestructura escolar. Estas mejoras fortalecerán la calidad educativa y brindarán a la comunidad un entorno más adecuado para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes en este nuevo ciclo lectivo.

En la EP N°52 -donde asisten casi 500 estudiantes- quedó finalizada la renovación de los baños, una obra largamente esperada por la comunidad educativa. 

El jefe comunal dialogó con directivos y docentes sobre las necesidades de la institución y los futuros proyectos que el Municipio de Tigre lleva adelante para mejorar la infraestructura de los establecimientos.

Durante la recorrida, Zamora expresó: "Estuvimos en la Escuela Nº 52, una obra realmente muy solicitada por todo el personal docente y por la comunidad. Se realizó la remodelación de los baños, que estaban muy viejos desde la inauguración de esta escuela, hace muchos años. Los hicimos a nuevo con toda la calidad y el cariño que le ponemos desde el Municipio de Tigre en cada obra escolar".

Garate: “Seguimos gestionando para que el gas llegue a más vecinos”

Y agregó: "También estuvimos charlando con la directora sobre el horizonte futuro y lo que necesita esta escuela secundaria. Vimos que le falta la conexión a las cloacas, que pasaron hace muy poco por acá. Son muchos los desafíos que tiene la escuela por delante y que van a contar con el acompañamiento del Municipio".

En tanto, en la EES N°28, que cuenta con más de 420 alumnos, se presentó el proyecto de licitación para la ampliación del edificio, que incluirá la construcción de cuatro aulas, nuevas dependencias y baños. Estas obras permitirán acompañar el crecimiento de la matrícula y mejorar las condiciones de aprendizaje.

"Recorrimos, además, la Secundaria N°28, donde estuvimos conversando con la directora, anunciando la licitación para la ampliación de esa escuela con más de cuatro aulas y distintas dependencias. Muy contentos de seguir trabajando en esta cuestión vinculada a la infraestructura de las escuelas públicas de Tigre. Es fundamental charlar con los directores, que son una herramienta clave en el mantenimiento de la escuela y el cuidado de las aulas", expresó el jefe comunal.

Y culminó: "La posibilidad de brindarle a los alumnos un respeto por la escuela es esencial. Los recursos a veces son escasos, por esa razón, es muy importante la labor de la escuela, de los padres y de los docentes en el cuidado de este lugar, que es un espacio común, un lugar de la comunidad que debe ser preservado. Este trabajo mano a mano nos permite tener el oído bien abierto para cumplir con los requerimientos que tenga la escuela pública".

Milei dijo no haber estado interiorizado del proyecto de criptomonedas que promocionó y causó millonarias pérdidas para quienes apostaron. ¿Le cree?

No

Ns/Nc

Te puede interesar

Seguridad en San Isidro: cómo funciona “Ojos en Alerta” y qué logros alcanzó en menos de un año

El intendente Ramón Lanús destacó la importancia del sistema que permite a los vecinos enviar alertas vía WhatsApp y recibir asistencia inmediata.

"Nosotros somos artífices de reconocer y sembrar futuro"

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, encabezó el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas.

Benito Juárez presente en el Pre-Congreso de la Región Sanitaria IX

El intendente Julio Marini participó de la jornada en donde el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, expuso sobre la situación actual del sistema sanitario.

Almirante Brown: Se inauguró una nueva delegación del Registro Provincial de las Personas

Está ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas y es la decimotercera en el municipio. También participó el intendente Cascallares.