Municipales Por: Soledad Castellano11 de marzo de 2025

Sujarchuk inauguró las Sesiones Ordinarias en Escobar y reclamó a la Nación por obras paralizadas

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y anunció una serie de inversiones millonarias en seguridad, infraestructura y tecnología para el municipio. Además, cuestionó la paralización de obras públicas por parte del Gobierno nacional.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró Sesiones Ordinarias en el HCD. "Este año seguiremos transformando realidades desde el presente, porque el futuro es ahora. Por ese motivo, en esta Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante anunciamos una inversión millonaria en el sistema de seguridad que incluye la puesta en funciones -este jueves- de la Policía Municipal", dijo el alcalde.

También anunció la apertura de la Maternidad municipal en el Hospital del Bicentenario, la intervención de 1.000 calles, el plan para instalar 18.500 luminarias LED, la creación de una Agencia de Desarrollo para profundizar la radicación de inversiones, el Programa Ciudadanía 5.0, y la implementación de IA para avanzar en el Estado DASE (dinámico, ágil, sencillo y eficiente). 

Grieta libertaria: crece el espacio que le disputa votos a Milei en la Provincia

Críticas a la motosierra de Milei

El alcalde, en su discurso, dijo "seguiremos reclamándole a Nación la reactivación de las más de 15 obras públicas de infraestructura paralizadas, entre ellas las de agua y cloacas".
 
"En 2024, el año de la motosierra a nivel nacional, nosotros inauguramos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Belén de Escobar y Matheu, dos jardines de infantes en esas mismas localidades, la primera escuela de gestión municipal de la historia del partido, los Centros Cívicos de Matheu y Maquinista Savio, el Polo Judicial, la puesta en valor de la Ruta 26, el Parque Lineal de Maquinista Savio, pusimos en marcha el programa Salud Mental en tu Barrio, y sumamos trámites digitales a través de la Plataforma Escobar 360", enumeró.

"También avanzamos con obras como la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Belén de Escobar, el noveno reservorio del partido, y las ampliaciones del Centro del Monitoreo y de la subcomisaría de Loma Verde", acotó.
 
"En estos tiempos sobran los perversos que difaman y difunden noticias falsas. En ese contexto propongo no abandonar nunca el norte que nos hace crecer: ser felizmente distintos, salir del festival de agresiones, y unirnos cada vez más haciendo un esfuerzo para que con diversidad y suma de inteligencias hagamos un proyecto cada día mejor. Los invito a estar hoy más unidos que nunca para el progreso continuo y permanente de Escobar", cerró.

Javier Milei planteó intervenir la Provincia de Buenos Aires tras los hechos de inseguridad. ¿Qué opina?

Estoy de acuerdo

Estoy en desacuerdo

No sé

Te puede interesar

Cascallares: "En estos años sumamos infraestructura educativa y creamos más de 55 nuevas instituciones"

Durante un encuentro con 80 docentes, Mariano Cascallares destacó la ampliación de la infraestructura educativa y reafirmó el compromiso con la escuela pública.

La Costa sumó cirugía bucomaxilofacial y amplió la atención odontológica gratuita

El nuevo servicio funciona en el Hospital Municipal de Mar de Ajó y permite resolver de manera gratuita intervenciones odontológicas de mayor complejidad.

Watson destacó a las manzaneras y apuntó contra Milei por la “crisis y ajuste”

Al cumplirse 32 años del programa, el intendente de Florencio Varela agradeció el trabajo barrial, cuestionó al Gobierno nacional y ratificó la continuidad de las tareas junto a la gestión de Axel Kicillof.

Recoulat recorrió la obra de la nueva Delegación de Garré

La obra, financiada íntegramente con fondos municipales, busca mejorar el funcionamiento de las dependencias y brindar una atención más cómoda a los vecinos.

Golía: “Ya pasamos las 500 cuadras de luminarias LED”

El Municipio avanza con seis nuevas cuadras iluminadas en la periferia y destacó que en los últimos dos años y medio ya se superaron las 500 cuadras con tecnología LED.

Otermín por el aniversario de Lomas: “Nuestro origen es fundamentalmente comunitario”

El alcalde reivindicó la identidad del Pueblo de la Paz y agradeció la participación de instituciones en el encuentro aniversario. La agenda continúa con Expo Lomas, un congreso y una carrera solidaria.

Zamora: “Nos da orgullo que muchos jóvenes lleguen al deporte desde los polideportivos”

El intendente Julio Zamora se reunió con jóvenes que competirán en distintas disciplinas y destacó el papel de los polideportivos municipales en sus trayectorias.

Olivera entregó equipamiento a instituciones educativas de Tordillo

La entrega incluyó televisores, un aire acondicionado, una heladera y materiales de impresión. Los elementos fueron destinados a establecimientos de nivel inicial, primario y secundario.