Municipales Por: Soledad Castellano22 de abril de 2025

Álvarez: "Francisco trabajó incansablemente por y para los más vulnerados"

El jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, despidió al Papa Francisco. Aseguró que fue un ejemplo de empatía, inclusión y humanidad.

El jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, se sumó al profundo pesar que atraviesa al mundo tras la muerte del Papa Francisco, y le dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. 

"Despedimos con profundo pesar al Papa Francisco, quien trabajó incansablemente por y para los más vulnerados. Fue un ejemplo de empatía, inclusión y humanidad que cambió definitivamente el rumbo de la Iglesia Católica. Que en paz descanses, querido Francisco, nuestro Papa argentino", escribió el alcalde en su cuenta de X.

Pergamino apuesta al futuro: becas educativas, patrulla capacitada y nueva señalización vial

El mundo despide al Papa Francisco

La noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como el Papa Francisco, impactó este lunes a millones de personas. El pontífice murió a los 88 años, apenas horas después de oficiar la misa de Pascua. Desde hacía más de un mes, su estado de salud se encontraba comprometido tras una neumonía que lo mantuvo internado.

Francisco había sido elegido como Santo Padre el 13 de marzo de 2013, convirtiéndose en el primer Papa latinoamericano y el primero surgido de la Compañía de Jesús. Su papado marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia Católica, por su fuerte compromiso social, su estilo autero y su mensaje de inclusión.

Funeral

El féretro del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, será trasladado este miércoles a las 9 hs de Italia  (4 am de Argentina ) a la basílica de San Pedro del Vaticano, donde los fieles podrán darle su último adiós, anunció este martes la Santa Sede.

Sus restos se encuentran actualmente en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde el primer pontífice latinoamericano falleció a primera hora del lunes.

Legislativas 2025: ¿Prefiere que Cristina Kirchner sea candidata o que haya una renovación en el PJ?

Prefiero que sea candidata

Prefiero una renovación

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.