Municipales Por: Soledad Castellano25 de abril de 2025

Alessandro criticó a la directora del FMI: "No podemos permitir que pretenda condicionar la voluntad popular"

El alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, adhiero al repudio expresado por el Partido Justicialista ante las recientes declaraciones de la Directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Mediante un comunicado, el Partido Justicialista repudió "la intromisión electoral de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, quien en conferencia de prensa pidió votar a los candidatos de Milei en las próximas elecciones".

EL PJ indicó "A los argentinos nos costó demasiado conseguir la libertad de votar como para someter la decisión a un organismo extranjero que nada tiene que decir sobre la voluntad del pueblo argentino. Estas declaraciones confirman además lo que señalamos desde un primer momento: se trata de otro préstamo político, similar al otorgado a Mauricio Macri en 2018".

El PJ estalló contra el FMI: “Pidieron votar a Milei”

Al respecto, el alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, comentó desde sus redes: "Adhiero y comparto plenamente el repudio expresado por el Partido Justicialista ante las recientes declaraciones de la Directora del FMI, Kristalina Georgieva. Considero sus palabras como una inaceptable y obscena intromisión en los asuntos internos de nuestra Patria".

"No podemos permitir que ningún organismo extranjero, ni sus representantes, pretendan condicionar o dirigir la voluntad popular", resaltó.

"Estas manifestaciones no hacen más que confirmar la naturaleza política de la relación del FMI con nuestro país, una historia que conocemos bien", dijo Alessandro quien acotó "La Argentina es una nación independiente y soberana. Rechazamos enérgicamente cualquier intento de injerencia externa. El futuro de nuestro país lo decidimos los argentinos, sin tutelaje ni presiones de ninguna índole. Nuestra soberanía no se negocia".

Alessandro dijo que son "terribles" las consecuencias de la paralización de obras

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, estuvo en la Universidad de San Martín. Allí, junto al gobernador Axel Kicillof, ministros, e intendentes, se denunció los 500 días sin obras públicas de Nación.

"Ya son 500 días desde que el Gobierno Nacional decidió paralizar totalmente la obra pública, y vinimos a denunciar las terribles consecuencias de esta medida. Coincido plenamente con nuestro gobernador: esta decisión es criminal. No es solo frenar el progreso, es destruir empleo, es frenar el desarrollo de nuestras comunidades", comentó.

"En Salto, este abandono nos golpea directamente: la Ruta Nacional 7, que avanzaba a buen ritmo, quedó frenada. Teníamos 51 lotes listos para avanzar y nuestra avenida principal, la calle Buenos Aires, que estaba avanzada. Por solo nombrar algunas obras afectadas", enumeró Alessandro.

"Vamos a seguir reclamando por estas obras abandonadas y por los fondos de coparticipación que Nación le debe a la Provincia ($750 mil millones), fondos indispensables para que los municipios podamos funcionar y seguir dando respuestas a nuestros vecinos", expresó.

"Firmamos un documento conjunto que llevaremos al Congreso Nacional. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nuestro pueblo sufre las consecuencias de un ajuste insensible. La situación está provocando una caída libre que nos afecta a todos. Seguiremos gestionando y luchando por lo que le corresponde a Salto y a toda la Provincia de Buenos Aires", cerró el alcalde de la segunda sección electoral.

¿Cree en los datos del INDEC sobre inflación y pobreza?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD

El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.