Nardini: "Gracias Kicillof y legisladores de UxP por impulsar la derogación de la devolución del Fondo COVID"
En efecto, en plenario de comisiones de la Cámara Baja bonaerense unificó y dejó listo para la próxima sesión un texto combinado de UxP, la UCR y el PRO que condona deudas, ocurridas en pandemia, a los municipios. Concretamente, se avanzó en un proyecto que condona deudas (por $7.900 millones) que los municipios tenían con la Provincia por el Fondo COVID, el cual fue implementado durante la pandemia de Coronavirus en 2020.
La aprobación se oficializó al dar despacho a los textos unificados de los proyectos presentados por Juan Pablo de Jesús (UxP), Diego Garciarena (UCR+Cambio Federal) y Matías Ranzini (PRO) ante las comisiones de Asuntos Municipales, Legislación General y de Presupuesto, todas a cargo de Unión por la Patria. Según trascendió, la semana que viene podría haber una sesión ordinaria donde el texto alcance luz verde y tenga paso al Senado.
Además, entre otras cuestiones, se autoriza al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires a eximir de las sanciones previstas en su Ley Orgánica a aquellos funcionarios municipales que hubieran autorizado recursos afectados independientemente de su origen, para un destino distinto al asignado, siempre que tal circunstancia sea fundada en razones de carácter excepcional.
Leo Nardini destacó el esfuerzo de la Provincia
Desde redes, el alcalde de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, opinó sobre este texto combinado: "Gracias al gobernador Kicillof y al bloque de legisladores de Unión por la Patria por impulsar en la Legislatura la derogación de la devolución del Fondo COVID".
Y apuntó contra Milei: "Mientras el gobierno nacional ajusta y asfixia a los bonaerenses, en la Provincia seguimos defendiendo a nuestros ciudadanos y a los 135 municipios sin distinción política o partidaria".
En ese sentido, Nardini dijo que se trata de "Un nuevo y gran esfuerzo económico del ejecutivo provincial en post de las y los bonaerenses".