Cascallares recibió a Katopodis y juntos supervisaron la puesta en valor de la Ruta 4
La obra consiste en la pavimentación de este corredor junto a la construcción de un viaducto en la rotonda Los Pinos, que beneficiará al tránsito y potenciará la producción de la región.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron las obras de puesta en valor de la Ruta Provincial 4.
En ese sentido, Katopodis afirmó: “Tenemos que entender la gravedad de lo que significa que el Gobierno Nacional haya frenado la obra pública en el país. Un ejemplo claro es la puesta en valor de la Ruta 4 en Almirante Brown y la construcción de un viaducto que Milei y Caputo dejaron abandonado al 96%”.
“Hoy, por decisión de Kicillof, la estamos terminando con el saber hacer del Estado para tener una obra vial que va a agilizar el tránsito a lo largo de este cordón industrial fundamental del conurbano de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.
La intervención contempla la repavimentación de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico a lo largo de 8,2 kilómetros entre la Avenida Espora (RP 210) y la calle Moyano.
Asimismo, la Provincia finalizará la construcción del Viaducto Bajo Nivel de la Ruta 4 en el cruce con la RP 16, en la Rotonda de Los Pinos, una obra que se encontraba al 95% de su ejecución y fue paralizada por el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre de 2023.
El nuevo paso bajo nivel, que se realiza en una extensión de 900 metros, optimizará el cruce de ambas arterias y brindará mayor fluidez y seguridad vial en la rotonda, evitando la congestión en horas pico. A su vez, mejorará la conectividad para las PyMEs que se ubican en el Parque Industrial de Burzaco.
Actualmente se encuentran trabajando sobre el bajo nivel y el tramo de calzada principal en hormigón que continúa y terminar el puente sobre Arroyo del Rey.
Una vez concluida, la obra permitirá optimizar la circulación vehicular, de transporte de pasajeros y materias prima, fortaleciendo la producción y beneficiando a más de 72.000 vehículos que transitan diariamente.
Estos trabajos forman parte del mejoramiento integral de la Ruta Provincial 4 que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando a lo largo de 27,8 km de extensión y que alcanza a 6 municipios de la provincia de Buenos Aires.
La RP 4 es una avenida interurbana que conforma el segundo anillo de circunvalación del AMBA, atraviesa 12 distritos y se vincula con las principales arterias de la región, por lo que su puesta en valor permitirá optimizar la conectividad estratégica conurbano bonaerense.
Te puede interesar
Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.
Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.
Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.