Municipales Por: Soledad Castellano05 de mayo de 2025

Bevilacqua: "Gobernar es hacer que las cosas sucedan"

El intendente municipal de Villarino, Carlos Bevilacqua, encabezó el acto por el 112 aniversario de Mayor Buratovich.

Se llevó a cabo el acto protocolar por el 112° aniversario de la localidad de Mayor Buratovich. La ceremonia tuvo lugar en el Parque del Encuentro, ubicado en el predio del ferrocarril, y contó con una gran presencia de autoridades, instituciones y vecinos.

El acto comenzó con el saludo a las autoridades presentes, entre ellas el intendente Carlos Bevilacqua.

Entre los anuncios más relevantes, el intendente Bevilacqua informó que ya se firmó el llamado a licitación para la construcción de una senda peatonal de 700 metros que conectará con la Escuela Técnica de Mayor Buratovich, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Además, adelantó la inminente conexión de 10 cuadras de red de agua en el barrio Primavera, luego de gestiones con ABSA. También anunció la obra del Pozo 6, que requerirá una inversión de 117 millones de pesos y abastecerá de agua potable a la escuela técnica y a vecinos de la zona.

Con importante apoyo de intendentes, Rivadavia fue epicentro del Encuentro Nacional de Cooperativismo

Bevilacqua expresó que "gobernar es hacer que las cosas sucedan" y remarcó que su agrupación vecinal lleva ya diez años al frente del municipio. “En estos años transformamos un Villarino que venía apagado, sin obras ni inversión”, afirmó.

En materia de salud, el jefe comunal informó que este año se incluyó en el presupuesto municipal la finalización de las refacciones en todos los hospitales del distrito, incluyendo el de Buratovich. Allí se completará la cubierta del techo, se instalarán más de 60 radiadores y se adquirirá una nueva caldera.

Seguidamente, se realizó una emotiva suelta de palomas, gracias a la colaboración de los colombófilos Gustavo Becerra y Gerardo Mendiguibel.

Para finalizar, se despidieron las banderas de ceremonia, encabezadas por el Centro de Veteranos de Malvinas, dando paso al tradicional desfile cívico-institucional, autorizado por el Sr. Favio Barabasch, presidente de la Agrupación Gaucha "El Badajo".

Desde que Javier Milei es presidente, ¿considera que la imagen de la Argentina en el mundo mejoró o empeoró?

Mejoró

Empeoró

Sigue igual

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.