Lanús adquirió 430 nuevas alarmas vecinales para alcanzar el 100 por ciento de cobertura en el distrito
La administración de Julián Álvarez sigue priorizando la Seguridad como uno de los principales ejes. Por ese motivo, se adquirieron un total de 430 alarmas vecinales que posibilitarán el 100 por ciento de cobertura en la ciudad.
Al respecto, el intendente, Julián Álvarez, reiteró la importancia de abordar la prevención del delito como una política de Estado y aseveró que el Municipio seguirá trabajando en ese sentido. “Con esta compra, podremos alcanzar la totalidad del servicio en todo el territorio de Lanús”, señaló.
Este moderno dispositivo cuenta con una aplicación que está conectada en forma directa con el Centro Unificado de Monitoreo. De esa forma, ante una situación de emergencia, la persona podrá presionar un comando para activar la señal sonora y lumínica. Al hacerlo, también alertará al resto del vecindario para todos y todas puedan actuar en forma precavida.
“Estos dispositivos van a ser instalados para el uso de todos los vecinos y vecinas de Lanús”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano Sebastián Castillo. Con esta medida, el Municipio apunta a superar los logros registrados en materia de seguridad.
Desde el inicio de la gestión, el Municipio triplicó el patrullaje tras incrementar su flota de vehículos de 30 a 106. Del mismo modo, el número de motos se elevó de 15 a 28 y la cantidad de agentes de Seguridad Ciudadana pasó de 280 a 385.
Como resultado, los operativos en las calles subieron de 500 a 1200 en relación al año pasado, lo que se tradujo en un menor número de ilícitos.
Te puede interesar
Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.
Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.
Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.