Municipales Por: Soledad Castellano15 de mayo de 2025

Alak: "Su ejemplo y su palabra quedarán por siempre en la memoria de nuestros pueblos"

El intendente de La Plata, Julio Alak, se refirió al deceso del expresidente uruguayo, José Mujica. Por otro lado, firmó un importante convenio en materia de salud.

Desde redes, el intendente de La Plata, Julio Alak, se refirió al deceso del expresidente uruguayo, José Mujica. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, un referente de la humildad, la coherencia y la lucha por la justicia social en América Latina. Su ejemplo y su palabra quedarán por siempre en la memoria de nuestros pueblos. Acompañamos al pueblo uruguayo en este doloroso momento", comentó Alak.

Abad: "Vamos a seguir fortaleciendo los lazos entre España y Argentina"

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica falleció este martes a los 89 años en su chacra de Rincón del Cerro, Montevideo. En abril del año pasado había sido diagnosticado con cáncer de esófago. Mujica realizó más de treinta sesiones de radioterapia pero en enero de este año confirmó metástasis y, tras ello, decidió no continuar con tratamientos médicos, optando por cuidados paliativos.

Más obras en Etcheverry 

"Con el inició de la pavimentación de la calle 52 dimos inicio al Plan de Obra Pública y Mantenimiento Urbano en la localidad de Etcheverry", contó el intendente Alak e informó "En dos diferentes etapas, se pondrán en valor con remodelaciones integrales la Escuela Secundaria N 61 y la Escuela Primaria N 61".

Según detalló: Se construirán 30 nuevas calles, 6 con cordón cuneta, 9 con carpeta asfáltica y 15 de tierra. Además, se iluminarán 22 nuevas calles y se repararán un total de 1.900 luminarias.

Alak firmó convenio con Kreplak

El intendente refrendó con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, un convenio de infraestructura para el fortalecimiento del sistema sanitario. Por el mismo, La Plata contará con nuevos Centros de Atención Primaria de la salud.

"Estamos trabajando con mucho esfuerzo para potenciar la atención primaria de salud en la ciudad. Ante ese objetivo claro, creamos y firmamos un Convenio de Infraestructura para el fortalecimiento del sistema de salud junto al intendente Julio Alak", explicó el ministro en X. 

E informó que la idea es realizar la construcción de dos nuevos CAPS, el reacondicionamiento de cinco e implementar componentes de gestión y atención, sistemas de la información y redes de cuidados progresivos e integración del sistema de salud.

¿Considera que la interna con el PRO le puede perjudicar electoralmente al Gobierno de Javier Milei?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.