Municipales Por: Soledad Castellano05 de junio de 2025

"La puesta en valor de esta ruta es un sueño cumplido y un hecho histórico para Rojas"

Así lo indicó el intendente Román Bouvier tras recibir la visita del gobernador Axel Kicillof e inaugurar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 31. Además, se entregaron escrituras sociales, patrulleros y una ambulancia de alta complejidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el municipio de Rojas la inauguración de la obra de repavimentación de 38 kilómetros de la Ruta Provincial N° 31. Lo hizo junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad, Roberto Caggiano; y el intendente local, Román Bouvier. 

En ese marco, Kicillof afirmó: “Las obras de mejoramiento que realizamos en esta ruta forman parte de un conjunto de políticas públicas que llevamos adelante para reparar inequidades y saldar deudas históricas con el interior bonaerense”.

“Si queremos evitar el desarraigo, necesitamos que todos y todas puedan tener oportunidades de desarrollarse allí donde nacieron”, agregó.

“Desde el primer día de nuestra gestión trabajamos para impulsar las inversiones que traen más bienestar al municipio de Rojas: aquí destinamos más de $17.000 millones, una cifra imposible de abordar si no es a través de un Estado presente”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Nos llena de orgullo poder inaugurar esta obra porque es el fruto de un gran esfuerzo que hace el pueblo bonaerense mientras las rutas nacionales se deterioran por el abandono del Gobierno nacional”.

Con una inversión de $17.246 millones, se finalizaron los trabajos de repavimentación de calzada entre las rutas nacionales N°188 y N° 8 (Colón), beneficiando a 70.000 personas y mejorando el transporte agrícola-ganadero en la zona. Las tareas incluyeron la reconstrucción de banquinas y dársenas para el transporte público, nueva luminaria, mantenimiento de alcantarillas y la ejecución de empalmes en las intersecciones con la RP N°45 y en el acceso a la localidad de Carabelas.

"La puesta en valor de esta ruta es un sueño cumplido y un hecho histórico para Rojas. Esta obra es parte de un camino que está marcado por el trabajo de un municipio y una Provincia que no distinguen signos políticos, sino que tienen puesta la camiseta de su pueblo para mejorar la calidad de vida de la gente”, subrayó Bouvier.

La Matanza: más inversión para generar 10 mil empleos jóvenes en ciencia y tecnología

Entrega de escrituras, patrulleros y una ambulancia de alta complejidad

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el Gobernador y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, entregaron 138 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios del distrito. 

"Esta política tiene el objetivo de ampliar derechos y solo puede ser impulsada por un Estado provincial que trabaja para terminar con las desigualdades que afectan a las y los bonaerenses. Luego de tanta espera, estas escrituras representan un presente, pero sobre todo un futuro mejor para cada familia", subrayó Mena.

Durante la jornada, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, se entregaron nuevos patrulleros para fortalecer las tareas de prevención y combate del delito. 

“A los que quieren destruir el Estado les decimos que van a tener una tarea muy difícil: los y las bonaerenses ya eligieron seguir fortaleciendo este modelo que mejora las rutas y trae las ambulancias y los patrulleros que se necesitan para que haya más calidad de vida en el interior de nuestra provincia”, concluyó Kicillof.

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada provincial: ¿acierto o error?

Acierto

Error

No lo sé

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.