Municipales Por: Soledad Castellano06 de junio de 2025

Gray: "Parece que el Gobierno nacional no se cansa de golpear el bolsillo de la gente"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el gobierno de Milei por los nuevos aumentos preparados para este mes y, al mismo tiempo, dijo que es "una irresponsabilidad" que vete la suba de los haberes jubilatorios.

Tras conocerse la noticia de que el Gobierno oficializaría aumentos para junio de entre 2,6% y 2,8% promedio en las tarifas finales de gas natural por redes a través de una resolución del Enargas. Y, además, se pondría en marcha un nuevo esquema de ajustes automáticos mensuales por inflación para los servicios de transporte y de distribución; el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió con los tapones de punta contra la gestión de Javier Milei.

En efecto, desde sus redes, Gray comentó "Se vienen más aumentos. Parece que el Gobierno nacional no se cansa de golpear el bolsillo de la gente. Ahora anunciará un nuevo esquema de incremento de las tarifas de gas natural en los próximos días, justo cuando comienza el invierno. Según asegura, quiere que las empresas mantengan su nivel de ingresos, pero siempre a costa de las vecinas y los vecinos".

"Es una irresponsabilidad absoluta vetar el aumento a los haberes jubilatorios"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó a los diputados que aprobaron (dando media sanción) una suba del 7,2% y la restitución de la moratoria. Y ratificó que el Gobierno vetará el proyecto que busca actualizar los haberes jubilatorios y restituir la moratoria previsional. 

Tras ello, Fernando Gray le respondió en redes: "Es una irresponsabilidad absoluta vetar el aumento a los haberes jubilatorios. Vamos a seguir acompañando a las jubiladas y los jubilados. Vamos a seguir luchando por sus derechos y para que puedan tener una mejor calidad de vida".

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada provincial: ¿acierto o error?

Acierto

Error

No lo sé

Te puede interesar

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá

Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto

El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.