Municipales Por: Soledad Castellano26 de junio de 2025

Acerbo y una agenda enfocada en educación, salud y deporte

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, visitó la localidad de Salazar donde desarrolló una agenda de trabajo junto a la delegada municipal Marcela Torres.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, visitó la localidad de Salazar donde reafirmó el compromiso de gestión con el desarrollo educativo, la salud pública y el acompañamiento a las instituciones deportivas.

Junto a la delegada municipal Marcela Torres, hicieron entrega de un subsidio al Fútbol Club Salazar destinado a afrontar los gastos de arbitraje, fortaleciendo el sostenimiento del deporte local.

En el ámbito educativo, la jornada incluyó la entrega de un Smart TV de 50 pulgadas a la Escuela Secundaria N°1 "Elsa Lorenzo", que será utilizado como herramienta pedagógica. 

Durante el encuentro, además, se destacó el trabajo conjunto entre la institución y el municipio, y se anticipó el acompañamiento a la organización del festejo por los 10 años de la primera colecta solidaria de sangre, una iniciativa que marcó un antes y un después en la comunidad.

“A fin de año todo el partido de Ramallo estará iluminado con LED”

También en materia educativa, el intendente recorrió las instalaciones del CEC N°802, donde recientemente comenzaron las obras para la construcción de dos nuevas aulas que ampliarán la capacidad del establecimiento y mejorarán las condiciones para niñas y niños que asisten al centro.

Más tarde, en la Escuela Primaria N°34, Acerbo se reunió con la directora y parte de la comisión. Allí se planteó la necesidad de realizar el mejorado del piso del patio exterior, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los y las estudiantes en sus actividades diarias.

Por último, acompañado por la secretaria de Salud, Manuela Andrade, visitó el Hospital Municipal “Luis Tabares”, donde mantuvieron una reunión con el director Guillermo Vieyro. 

Durante el encuentro, se avanzó en la planificación de nuevos ingresos de profesionales para continuar fortaleciendo el servicio de salud en la localidad.

¿Considera que el peronismo se verá fortalecido tras la condena a Cristina Kirchner?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"

El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.

Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"

El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.

Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador

El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.

Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata

Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.