Municipales Por: Soledad Castellano18 de julio de 2025

Cascallares inauguró la nueva Oficina de Turismo local

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró la nueva Oficina de Turismo local, diseñada para potenciar la promoción y difusión de los atractivos de nuestro distrito y su patrimonio cultural, artístico e histórico.

El espacio está ubicado en la esquina de las calles General Roca e Intendente Martín González, en una casona antigua que fue restaurada gracias a un convenio urbanístico entre el Municipio brownianos y sus propietarios a partir del cual el inmueble fue incorporado al patrimonio local a título gratuito.

El acto de inauguración incluyó el tradicional corte de cintas junto a la directora de Turismo, Morina Sainz, y su equipo, quienes tendrán a cargo la tarea de difundir y revalorizar el patrimonio histórico, cultural, religioso y rural de nuestro partido.

La nueva oficina funciona de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, y es un nuevo punto de encuentro para que vecinos y visitantes accedan de primera mano a toda la información turística del distrito. Además, la fachada del edificio ubicado a pocos metros de la Estación de Trenes de Adrogué incluye cartelería con códigos QR que brindan datos en idioma español y en inglés.

Aumenta el incumplimiento de pagos con tarjeta en Argentina

Impulso al turismo

“Es una alegría estar inaugurando esta nueva Oficina de Turismo: un espacio clave para promocionar nuestros atractivos culturales”, expresó Mariano Cascallares, quien agregó que "estamos impulsando al Turismo local y regional también como una herramienta que continúe impulsando la generación de empleo para nuestros vecinos".

En este sentido, Cascallares recorrió las distintas instalaciones de este nuevo espacio en el que los vecinos y vecinas podrán acceder a recorridos turísticos, propuestas culturales, información sobre fiestas populares y eventos locales, además de datos sobre accesos, transporte y servicios públicos.

Asimismo, también será utilizado como salón de exposiciones al igual que la mítica Casa Borges que funciona frente a la Plaza Brown.

Desde su creación, el área de Turismo de Almirante Brown viene trabajando activamente para visibilizar los principales puntos de interés del distrito, como la Fundación Soldi, el Museo Manigrasso, el Primer Monumento a la Bandera en Plaza Manuel Belgrano, la Casa Borges & el edificio “La Cucaracha”, el Palacio Municipal, la Plaza Brown, el Parque Saludable Ramón Carrillo y la Granja Educativa Municipal.

También se impulsaron acciones para fortalecer el turismo rural en Ministro Rivadavia, mediante recorridos con el sector local y actividades en articulación con instituciones como centros culturales, sociedades de fomento, centros de jubilados y el área de Educación.

Además, como parte de una política de fomento del turismo interno, se crearon circuitos temáticos como el Safari Fotográfico, el Circuito de Personalidades y Arquitectura en Adrogué, y propuestas para conocer Glew y la actividad productiva de Ministro Rivadavia, vinculada a la agricultura, ganadería y floricultura.

¿Cree que habrá una devaluación tras las elecciones?

Si

No

Te puede interesar

Gómez: “En Adolfo Gonzáles Chaves, la ley volvió a mandar”

La intendenta Lucía Gómez y el secretario de Seguridad Pablo Arévalo detallaron avances en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento del Centro de Monitoreo y acciones de prevención en todo el distrito.

Susbielles destacó el avance del nuevo Jardín de Infantes en Tierras Argentinas

La obra del nuevo Jardín de Infantes entra en su etapa final con una inversión superior a los 1.062 millones de pesos.

Watson: "Vamos a seguir resistiendo y luchando contra el ajuste"

El alcalde de Florencio Varela, Andrés Watson, marchó contra la reforma laboral que promueve Milei. Lo hizo junto al gobernador Axel Kicillof.

Cantero recibió a Ferraro y juntas destacaron el rol del deporte

La intendenta del distrito de Presidente Perón, Blanca Cantero, y la presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Micaela Ferraro, entregaron kits deportivos a más de 20 clubes de barrio, distinguieron a deportistas y a los campeones de los Juegos Bonaerenses.