No me considero una persona soberbia, dijo el arbitro Fernando Espinoza
El arbitro Fernando Espinoza considero hoy que no es una persona "soberbia", luego de ser "parado" por una fecha tras la criticada actuacion en la cancha de Atletico Tucuman, en el partido contra San Lorenzo, por la decima fecha de la Liga
"No me considero una persona soberbia, soy un árbitro serio y con personalidad", declaró Espinoza en DirecTV Sports.
"Tampoco esperen que sea como Héctor Baldassi, que contaba chistes en los partidos", comparó.
Fernando Espinoza tuvo un arbitraje polémico en Atlético Tucumán contra San Lorenzo, en el que expulsó a Lucas Pusineri y Guillermo Acosta.
"Después de ese partido tuve una charla con Pusineri. Estuvimos una hora hablando y se ganó mis respetos", contó.
"Acosta me insultó y por eso lo expulsé", detalló el árbitro que hoy rompió el silencio.
Espinoza suele caracterizarse por su gesto adusto y por ser protagonista en cada partido, muchas veces por encima de lo que aconseja la norma, ya que habla por demás en cada fallo que sanciona.
El pasado fin de semana el árbitro iba a hacer su reaparición en el partido entre Unión y Lanús, que finalmente se suspendió por las fuertes tormentas en Santa Fe que generaron la rotura de algunas instalaciones en el estadio del "tatengue".
"A mí no me suspendieron, yo frené por un problema personal. Le quiero agradecer mucho al director de árbitros Federico Beligoy", cerró. (Télam)
Te puede interesar
La fiebre mundialista dispara los precios para ver a la Scaloneta
Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.
Briatore elogió a Colapinto y explicó por qué Alpine lo confirmó para el 2026
Tras un primer semestre cargado de cuestionamientos, el asesor ejecutivo de la escudería resaltó el crecimiento del argentino y aseguró: “Ahora todos creen que es fantástico para nosotros”.
Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.
Boca 2026: Delgado analizó la continuidad de Úbeda y la situación de Cavani
El Chelo expuso la posición del Consejo sobre el futuro del cuerpo técnico, el rendimiento de Cavani, el momento de Zeballos y el interés en refuerzos clave como Hinestroza.