Las Flores refuerza el abordaje de la violencia digital en las escuelas
La Secretaría de Educación y la Dirección de Género, Niñez y Adolescencia realizaron un encuentro para fortalecer las herramientas de las instituciones educativas frente a situaciones de violencia digital que afectan a niñas, niños y adolescentes.
Durante la jornada se trabajó sobre la detección temprana de señales de alerta, la intervención y el acompañamiento de los estudiantes, y la articulación entre los equipos educativos y organismos especializados.
En este marco se presentó la Guía EMA, un material de referencia para el abordaje de la violencia digital en el ámbito educativo, especialmente ante la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, brindando orientaciones claras para la actuación institucional.
El intendente Alberto Gelené agradeció especialmente la presencia de Laura Sánchez, mamá de Ema Bondaruk e impulsora, junto con otras organizaciones, de la Ley Ema para la implementación del Programa. Además, destacó la importancia del trabajo conjunto y del compromiso de los distintos actores en la construcción de entornos educativos seguros.
Participó también personal de Centros de Promoción Comunitaria, fuerzas de seguridad, docentes, equipos directivos, autoridades educativas y municipales.
Desde el Área de Educación se reafirmó el compromiso en el acompañamiento a los espacios de cuidado, con enfoque de derechos y ciudadanía digital.
Te puede interesar
Alberti avanza con obras patrimoniales y ampliación de la red de gas natural
Se iniciarán trabajos de infraestructura en la Casa Museo “El Molino” y se ejecutará una ampliación de más de mil metros de la red de gas natural que permitirá que 39 familias accedan al servicio.
Orden urbano y servicios: las acciones que impulsa el Municipio de Gonzales Chaves
Desde el Municipio detallaron las acciones en marcha para ordenar el espacio público, mejorar servicios y responder a reclamos vecinales.
Golía: "En Chacabuco estamos marcando un crecimiento importante en la educación"
El Municipio firmó un nuevo convenio con la UTN para garantizar la continuidad y ampliación de carreras universitarias y continúa con tareas de mantenimiento en distintos puntos del partido.
Zamora recorrió avances clave en salud y educación en el Municipio de Tigre
El intendente recorrió los avances del Hospital de Alta Complejidad para Adultos y obras de infraestructura edilicia en una escuela primaria de Don Torcuato.