Municipales Por: Soledad Castellano08 de enero de 2026

Con una inversión superior a 46 millones de pesos, Trenque Lauquen incorporó un hidroelevador

El objetivo es fortalecer las tareas de mantenimiento del alumbrado público y mejorar la capacidad operativa de los distintos servicios.

La Municipalidad de Trenque Lauquen incorporó un hidroelevador para el Ente Descentralizado de 30 de Agosto, con el objetivo de fortalecer las tareas de mantenimiento del alumbrado público y mejorar la capacidad operativa de los distintos servicios que se brindan en la localidad.

La adquisición se concretó en el marco del Plan de Renovación de Maquinarias y Herramientas, que impulsa la gestión del intendente Francisco Recoulat, mediante la Licitación Privada Nº 48/2025, con una inversión total de 46.613.297 pesos. 

Se trata de un hidroelevador sobre tráiler marca Hidro-Grubert, una de las firmas más reconocidas y prestigiosas del rubro a nivel nacional, modelo BL-13/T, que cuenta con una altura de trabajo de 13,20 metros, un alcance horizontal de 5,60 metros y una carga admisible en barquilla de hasta 175 kilos.

Casación rechazó tratar en feria las apelaciones de Cristina Kirchner

El equipo dispone de control hidráulico con comandos tanto en la base como en la barquilla, y funciona mediante una bomba a engranajes acoplada a un motor marca Honda de 5,5 HP. Además, incorpora una bomba auxiliar con accionamiento manual para situaciones de emergencia, lo que garantiza mayor seguridad y autonomía en su utilización.

Este nuevo hidroelevador estará destinado principalmente a las tareas de mantenimiento del alumbrado público en 30 de Agosto, incluyendo la reparación y reposición de luminarias, mantenimiento de conexiones y trabajos de pintura sobre columnas, entre otras prestaciones, permitiendo optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio en la vía pública.

El hidroelevador ya está a disposición y plenamente operativo en el Ente Descentralizado de 30 de Agosto, que tiene en la conducción a Omar Sánchez y al contador Ezequiel Adolfo; en tanto que el Municipio continúa invirtiendo de manera sostenida en equipamiento y maquinarias modernas y de calidad, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos en todas las localidades del distrito y reafirmar el compromiso de una gestión cercana a las necesidades de la comunidad.

24ª edición de Cultur 30

La ciudad de 30 de Agosto ya comienza a palpitar una nueva edición de uno de los festivales culturales más convocantes de la región. Los días 9, 10 y 11 de enero de 2026 se llevará a cabo la 24ª edición de Cultur 30, que, como es tradición, tendrá entrada libre y gratuita y se desarrollará en el Parque Municipal “María La India Roca”.

En cuanto a la programación artística, el viernes estará dedicado a las peñas, con una noche de folklore que tendrá como cierre destacado la presentación de “Los de Salta”.

El sábado, el festival adquirirá un perfil bien popular y festivo con las actuaciones de Cuarteto Luve, finalista del Pre Cosquín 2026, Hagan Lío y otros artistas invitados.

El domingo, el gran cierre estará a cargo de Los Charros, anticipando una jornada de fuerte convocatoria.

Además, tal como viene sucediendo en las últimas ediciones, se prevé una edición especial en el mes de febrero, que se desarrollará los días sábado 21 y domingo 22, ampliando la propuesta cultural y turística del verano en la localidad.

Más allá de la grilla artística, esta edición tendrá un valor simbólico particular: será el puntapié inicial para comenzar a trabajar en la celebración de los 25 años de Cultur30, un festival que se ha consolidado como un espacio de encuentro, identidad y expresión cultural, convocando a público de toda la región y reafirmando su lugar dentro del calendario de eventos del distrito.

Casación rechazó tratar en feria las apelaciones de Cristina Kirchner

Te puede interesar

“Sin industria no hay Argentina”: el fuerte reclamo de Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza advirtió sobre el cierre de industrias, comercios y PyMEs y cuestionó las políticas del Gobierno nacional. Además, destacó las iniciativas locales destinadas a generar empleo calificado y atraer inversiones.

Passaglia cuestionó a Milei y Kicillof por la crisis industrial

El intendente de San Nicolás advirtió sobre el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo. Cuestionó el rumbo económico nacional y también las condiciones para producir en la provincia de Buenos Aires.

Moccero recorrió obras clave y nuevos servicios para Huanguelén

El intendente Ricardo Moccero recorrió obras de desagüe, trabajos viales, la Planta de Tratamiento de Residuos y el futuro horno crematorio de la localidad.

Desde el MDF afirman que 45 intendentes respaldan la proyección presidencial de Kicillof

Dirigentes que participaron del plenario realizado en Mar Chiquita aseguraron que el espacio del gobernador concentra la mayor cantidad de apoyos territoriales dentro del PJ bonaerense. El armado continuará el 19 de septiembre con un encuentro nacional y también avanza en la definición de su candidato a la Gobernación.

Mariel Fernández: “En Moreno es una decisión política fortalecer la industria”

En el Día de la Industria, la intendente destacó el aporte de las empresas y los trabajadores al desarrollo nacional. Además, reafirmó el acompañamiento municipal a las pymes y cuestionó las políticas productivas del Gobierno nacional.

Pergamino avanza con nuevas obras de pavimentación

Los trabajos se desarrollan sobre El Cano, Pinedo y Doctor Julio Maiztegui, con el objetivo de mejorar la circulación y el acceso al barrio.

Necochea apunta a alcanzar el 100% de iluminación LED

El plan contempla el recambio inicial de 1.472 luminarias y nuevas intervenciones financiadas con fondos provinciales y recursos provenientes del Casino.

Fassi: “El peronismo tiene el desafío de construir una alternativa nacional”

La intendenta participó de una nueva reunión de la Liga de Intendentes Peronistas con José Mayans y planteó la necesidad de ampliar el diálogo de cara a 2027.