Legislativas Por: Soledad Castellano12 de enero de 2026

Abad: "Mar del Plata está siendo discriminada por la Provincia"

El senador nacional por el radicalismo, Maximiliano Abad, dijo que General Pueyrredón perdió casi el 5% de su participación en la coparticipación provincial durante los últimos diez años.

Desde su cuenta en la red social X, el legislador Abad comentó "No es una opinión: son los números. En los últimos diez años, General Pueyrredón perdió casi el 5% de su participación en la coparticipación provincial. Y el golpe más fuerte llegó ahora: entre 2023 y 2025 se perdió, en solo dos años, lo mismo que en toda la década anterior".

En ese sentido, Abad enumeró las consecuencias: 

-"Más de $3.000 millones menos entre 2022 y 2024".
-"Menos recursos para salud, seguridad, infraestructura y servicios".
-"Más presión sobre los vecinos", dijo.

Crece la presión sindical para reabrir paritarias en la Provincia

El senador indicó que "Mar del Plata es el principal destino turístico de la Provincia, los doce meses del año. Recibe millones de visitantes, genera empleo y sostiene una economía regional clave. Pero la Provincia no reconoce esa realidad".

"Peor aún: el gobierno provincial no publica las fórmulas ni los criterios con los que distribuye los recursos", disparó contra la gestión Kicillof.

"Esto no es equidad. Es discriminación presupuestaria. No pedimos privilegios. Exigimos lo que nos corresponde. Una distribución de recursos justa, transparente y acorde al peso real de Mar del Plata en la Provincia", cerró.

¿Qué opinás del apoyo del Gobierno de Milei a la intervención de Estados Unidos en Venezuela?

Estoy de acuerdo con el apoyo

Estoy en desacuerdo con el apoyo

Me resulta indiferente

No tengo una opinión formada

Te puede interesar

Abad: "Que el legado de Malvinas nos inspire a ser protagonistas"

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad (UCR), opinó que el mejor homenaje que se le puede dar a los caídos y veteranos de Malvinas es construir "un país más justo, solidario y consciente de su historia".

Reforma electoral: qué propone la oposición en Buenos Aires

La UCR y la Coalición Cívica impulsan iniciativas propias para avanzar con la Boleta Única de Papel y modificar el esquema de las PASO. El gobernador, en tanto, apuntó contra la Casa Rosada y le atribuyó la responsabilidad por cualquier cambio en las reglas electorales.
 
 
 

Con el caballo cansado: la Rosada lo ninguneó y ahora Valenzuela asume en el Senado

Tras meses de espera por un cargo nacional que nunca llegó, el exintendente de Tres de Febrero retoma su banca bonaerense. Karina Milei frenó su designación. 

Bugallo presentó proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental en Provincia

El objetivo es fortalecer de manera urgente el sistema de prevención, atención y tratamiento frente al creciente deterioro de la salud mental en la población.

Intendentes, legisladores y reforma: el debate que se viene en Provincia y puede cambiar el poder local

La autonomía municipal se mete de lleno en el debate legislativo bonaerense, con proyectos que buscan redefinir atribuciones, financiamiento y el alcance real de los gobiernos locales frente a un esquema que quedó desactualizado.
 
 
 

Vulnerabilidad en alza: un índice legislativo pone números al ajuste

La oposición presentó un indicador propio que expone el deterioro social: deuda en alza, empresas que cierran y pérdida del poder adquisitivo. Radiografía cruda de la economía real.

Ley de Glaciares: denunciaron penalmente a la senadora Royon por presuntos vínculos con el sector minero

La presentación, impulsada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, apunta a negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y cohecho, en el marco del supuesto vínculo de la legisladora con empresas que desarrollan proyectos de litio en Salta.
 
 
 
 

LLA mueve fichas en Diputados: Lemoine irá por Juicio Político

La comisión estuvo inactiva durante más de dos años. También buscan ubicar a Sebastián Pareja en la Bicameral de Inteligencia.