Municipales Por: Soledad Castellano02 de marzo de 2026

Berazategui: Se inauguró una nueva dependencia del Registro Provincial de las Personas

Se trata de la séptima oficina descentralizada en el municipio. Fue puesta en marcha por el intendente Carlos Balor y la jefa de Asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

El Registro Provincial de las Personas abrió una nueva delegación en el partido de Berazategui con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; del jefe comunal de Berazategui, Carlos Balor; y de la directora del Registro, Silvina Ojeda. La sede "Círculo Italiano" se trata de la séptima en el municipio.

"Hoy estamos inaugurando una nueva oficina del Registro Provincial de las Personas para que las y los vecinos puedan hacer sus trámites de manera rápida, simple y cerca de sus hogares", expresó la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

En ese sentido, la funcionaria bonaerense agregó que "acercar el Estado a donde la gente lo necesita es la mejor forma que encontramos junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Carlos Balor para sostener el compromiso y el legado de Juan José Mussi" .

Asimismo, durante la jornada se llevó a cabo un operativo de documentación en donde se realizaron más de 380 trámites gratuitos. 

La flamante dependencia está ubicada en Calle 151 A- N° 3346 e/ Avenida Italia y calle 34 (Centro Cultural Municipal), Villa España. Cuenta con servicio BAPRO y permite realizar DNI, pasaporte, certificaciones y entrega de actas.

También estuvo presente el fundador del Círculo Italiano, Juan Savini, entre otros funcionarios provinciales y municipales. 

El Registro Provincial de las Personas cuenta con 522 delegaciones en todo el territorio bonaerense para garantizar el derecho a la identidad en los 135 municipios.

Alak y Kicillof dieron inicio a la restauración integral del Teatro del Lago


El SUM de la Comunidad de Sourigues está pronto a finalizarse

La construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Comunidad en el barrio 6 de Enero, ubicado en calle 207 y 264 de la localidad de Sourigues, está cerca de finalizar. El financiamiento de la obra, que ya tiene un avance del 90%, es aportado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la secretaria de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, explicó: “El SUM es un lugar de encuentro, donde los vecinos y vecinas podrán acceder a distintas actividades. Ya contamos con un espacio de estas características en el barrio Kennedy Norte, que funciona muy bien y une a la comunidad”.

Asimismo, expresó: “Queremos agradecer al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, por seguir invirtiendo en Berazategui. Esta obra también es posible gracias a nuestro intendente, Carlos Balor, quien sigue el legado del Dr. Juan José Mussi”.

¿Cuál es el rol de los Salones de Usos Múltiples?

Los Salones de Usos Múltiples (SUM) de la Comunidad son espacios destinados a generar actividades tendientes a reforzar los lazos comunitarios y promover la cercanía de servicios que mejoren la calidad de vida en los barrios. El SUM de Sourigues tendrá una superficie de 300 m2 y contará con cocina, oficinas administrativas y baños.

¿Cree que el sindicalismo está actuando de forma correcta frente al Gobierno de Javier Milei?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Rojas refuerza su infraestructura vial con obras en dos accesos importantes

Ya se ejecutaron los primeros metros de cordón cuneta sobre avenida Pellegrini, entre Carrasco y la Ruta Provincial 31. En paralelo, continúan las reparaciones sobre avenida 25 de Mayo.

Mariel Fernández: "Es fundamental poner en el centro a las personas"

La mandamás de Moreno brindó detalles sobre su participación en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Achával advirtió por el impacto de la crisis en comercios y empleos

El intendente Federico Achával sostuvo que la apertura de importaciones y la pérdida del poder adquisitivo afectan a la industria, el comercio y el empleo local. También advirtió que el Municipio debió reforzar la asistencia social.

Ramallo impulsa una inversión histórica en cultura y obras viales para Pérez Millán

El intendente Mauro Poletti anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para adquirir el predio de ACA donde funciona el Centro Cultural. Además, confirmó una inversión de $120 millones para pavimentar cinco cuadras.

La Costa presentó una amplia agenda para disfrutar las vacaciones de invierno

La Municipalidad organizó fiestas populares, obras de teatro, música en vivo, recorridos guiados, talleres y propuestas recreativas en distintas localidades del distrito. La mayoría de las actividades serán libres y gratuitas.

Watson cuestionó "la crueldad e insensibilidad del gobierno nacional"

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, participó en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Nardini busca fortalecer vínculos de cooperación con Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se reunió con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai.

Passaglia: "Ya llevamos pavimentados 87 barrios"

El intendente recorrió el tramo comprendido entre España y Pellegrini, que ya fue renovado. Destacó que la obra permitirá mejorar la circulación del transporte público y afirmó que el Municipio lleva pavimentados 87 barrios.