Municipales Por: Soledad Castellano10 de marzo de 2026

Serra se comprometió a seguir fortaleciendo el desarrollo del distrito

La intendenta María Serra dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Daireaux.

La intendenta María Serra dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Daireaux, con la presencia de concejales, funcionarios municipales y vecinos del distrito.

Apertura de Sesiones en Daireaux

Durante su discurso de apertura, la jefa comunal compartió sus primeras reflexiones al frente del Ejecutivo municipal, cargo que asumió el pasado 10 de diciembre de 2025.

En sus palabras, Serra agradeció especialmente el acompañamiento del diputado provincial Alejandro Acerbo por los diez años de gestión y por el trabajo conjunto realizado durante ese período.

Luján: Boto inauguró las sesiones del Concejo con anuncios y repaso de gestión

La intendenta también hizo referencia al contexto nacional y provincial actual, señalando que gobernar hoy implica sostener el funcionamiento del Estado en un escenario complejo, donde las necesidades crecen y los recursos son limitados. En ese sentido, remarcó la importancia de administrar con responsabilidad, priorizando áreas fundamentales como el empleo, la educación, la salud, la producción y la seguridad social.

Asimismo, explicó que la reducción de las transferencias del gobierno nacional a las provincias también impactó en los fondos que llegan a los municipios a través de la coparticipación.

A pesar de este escenario, Serra destacó que uno de los principales compromisos de la gestión es acompañar a los trabajadores municipales. Informó además, que tras la reunión paritaria con los gremios se acordó un incremento salarial escalonado hasta julio, con el acumulado del 11,5%.

La intendenta subrayó el compromiso de continuar trabajando junto al equipo del Ejecutivo, funcionarios y empleados municipales para seguir fortaleciendo el desarrollo del distrito.

También destacó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto con los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante.

¿Cree que las reformas impulsadas por el Gobierno ayudarán a crear puestos de trabajo?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Curutchet anunció nuevos proyectos de seguridad y participación ciudadana

El intendente Ricardo Curutchet confirmó el envío al Concejo Deliberante del proyecto para crear la Policía Municipal y presentó una nueva fase de la Identidad Digital Ciudadana Soberana.

Pergamino sumará un servicio de medicina nuclear único en la ciudad

El intendente Javier Martínez recorrió la construcción del nuevo sector donde funcionará el equipo PET/CT. El servicio permitirá realizar diagnósticos y seguimientos oncológicos sin necesidad de viajar a otras ciudades.

Balor: "Vamos a seguir construyendo herramientas que fortalezcan la prevención"

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de un encuentro con el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial bonaerense. Analizaron lineamientos de una futura Ley provincial de Seguridad, junto a otros intendentes.

Luján fortaleció su vínculo histórico y religioso con Villa Nueva

Los intendentes Leonardo Boto e Ignacio Tagni firmaron el Acta de Hermanamiento para profundizar la cooperación entre ambas ciudades, unidas por una historia religiosa que se remonta al siglo XIX.

Susbielles confirmó una inversión de US$ 2.700 millones en Bahía Blanca

Federico Susbielles confirmó que Pampa Energía invertirá US$ 2.700 millones en una planta que producirá 2,1 millones de toneladas de urea por año. La obra demandará más de 3.500 empleos directos en su etapa de mayor actividad.

Gray: "El ajuste de Milei destruye el trabajo y la ilusión de todo un país"

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el gobierno que encabeza Javier Milei por la caída del empleo registrado.

San Isidro anunció mejoras en Puerto Libre y 145 propuestas para las familias

El Municipio inició trabajos estructurales en el edificio principal de Puerto Libre, con un plazo estimado de 90 días. En paralelo, preparó 145 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno.

Álvarez encabezó la apertura del parque “Universo Aventura Lanús”

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, llevó adelante el lanzamiento de la propuesta para las vacaciones de invierno “Universo Aventura Lanús” en el Parque Central Las Colonias.