Municipales Por: Soledad Castellano17 de marzo de 2026

Curutchet inauguró la Escuela de Arte N°1

El intendente municipal del partido de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, dijo que se trata de un viejo anhelo de la comunidad que hoy se hizo realidad.

El intendente municipal del partido de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, inauguró la Escuela de Arte N° 1. Desde su cuenta en la red social X (antes Twitter) el alcalde comentó "es un día histórico para Marcos Paz: ¡inauguramos la Escuela de Arte N° 1! Un viejo anhelo de nuestra comunidad que se hace realidad".

Marcos Paz

Y repasó "Después de años de trabajo y de una gran construcción colectiva, abrimos las puertas a la formación artística superior para los vecinos y vecinas de Marcos Paz y la región".

CFK declaró, cuestionó el proceso y habló de “prácticas mafiosas”

"No nos pueden cercenar la posibilidad de soñar"

El intendente municipal del partido de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, se refirió al contexto político, económico y social que vive el país y al respecto indicó "Son tiempos no sencillos, pero no nos pueden cercenar la posibilidad de soñar y nosotros tenemos la obligación de hacer realidad esos sueños".

"Gracias a la Provincia y a todos los que aportaron su granito de arena a lo largo del tiempo para que se concrete este sueño de todos", acotó.

En tanto, Fabio Ragone, de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, repasó un poco la historia de cómo se gestó la escuela y agradeció a todos los que fueron parte y empujaron para que se concrete. En ese sentido hizo una mención especial al ex titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni. “Siempre fue un sueño que Marcos Paz tenga un Instituto Superior de Arte” comentó y aseguró que “ahora ningún chico tendrá que viajar para estudiar a otro lado”.

Por último, el ex intendente de Las Heras y actual integrante del directorio del Banco Provincia, Javier Osuna, resaltó “el trabajo a lo largo de todos estos años junto al intendente Ricardo Curutchet” y afirmó que “desde el Banco Provincia tratamos de estar cerca de la comunidad”.

¿Creés que el caso del viaje de Manuel Adorni puede afectar al Gobierno?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.