Un desconocido abrió fuego contra el ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan
La marcha del partido opositor PTI empezó la semana pasada en Pakistán. Los manifestantes, que exigen nuevas elecciones parlamentarias, planean llegar a la capital del país para el 11 de noviembre.
"Escenas caóticas estallaron cerca del campo de recepción del PTI en [el distrito de] Gujranwala después de que se efectuaran disparos contra el presidente [del partido] Imran Khan".
Agregó que Khan sufrió heridas de bala en la pierna y fue hospitalizado. Otros cinco lideres del partido, también resultaron heridos.
El senador Faisal Javed, también herido, declaró que uno de los empleados del partido murió como consecuencias de los disparos.
La marcha del partido opositor PTI empezó la semana pasada en Pakistán. Los manifestantes, que exigen nuevas elecciones parlamentarias, planean llegar a la capital del país para el 11 de noviembre.
La marcha anterior se celebró el 25 de mayo, entonces los partidarios de Khan alcanzaron Islamabad. Durante la marcha tuvieron lugar los enfrentamientos entre los activistas y la policía, que se saldaron con decenas de personas heridas por ambos bandos.
A principios de abril, la cámara baja del Parlamento de Pakistán emitió un voto de censura contra Khan y eligió como nuevo primer ministro a Shehbaz Sharif, de 70 años, hermano menor de Navaz Sharif, que ejerció tres veces el cargo de primer ministro.
Antes de la votación, miles de personas tomaron las calles para apoyar a Khan y su partido.
Tras el nombramiento de Sharif, Khan exigió nuevas elecciones parlamentarias en el país, sin embargo, la comisión electoral rechazó la solicitud afirmando que no puede celebrarlas antes mayo de 2023.
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?