Municipales Por: Soledad Castellano18 de marzo de 2026

Wischnivetzky: "El CEDAF no pretende ser un centro tradicional, sino una red abierta, participativa y federal"

El intendente municipal de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, acompañó al gobernador Axel Kicillof en la presentación del Centro de Estudios Derecho al Futuro que se realizó en la ciudad de La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF); su propia usina de ideas desde la que buscará confrontar con la gestión de Javier Milei, con una perspectiva hacia 2027. Fue este martes en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

Intendente de Mar Chiquita junto a sus pares y Kicillof

Al respecto, desde sus redes sociales, el alcalde del distrito de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, contó detalles del encuentro "Acompañamos a Kicillof en el lanzamiento del Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF) en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. Como dijo Axel, ahora  este proyecto de país cuenta hoy con un nuevo instrumento. El CEDAF no pretende ser un centro tradicional, sino una red abierta, participativa y federal; un movimiento de investigadores y militantes para debatir en todos los rincones de la Argentina".

El jefe comunal del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, desde su cuenta en la red social X, destacó "El Gobernador presentó el primer informe del CEDAF, titulado “10 mentiras y una zoncera”, en el que se contrasta el discurso del Gobierno nacional con la realidad de los distintos sectores".

"El plan económico de Milei: 10 mentiras y una zoncera"

En la ocasión, Axel Kicillof presentó el Centro de Estudios Derecho al Futuro y su primer documento, "El plan económico de Milei: 10 mentiras y una zoncera".   

Desde redes sociales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que se trata de "Un trabajo que surge como respuesta a las mentiras económicas que el Gobierno nacional quiere instalar para convencer a los argentinos de que su modelo es un éxito y de que el camino del ajuste y la motosierra es el único posible".

Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei y defendió a Cristina Fernández

“El programa que Milei está aplicando es absolutamente anacrónico. Yo dije el otro día y me parece que a algunos les gustó: es un corso a contramano”, dijo el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, durante su alocución en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

Watson: "No hay futuro sin un Estado presente que cuide a su gente"

También se refirió a la situación política y judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que este martes volvió a prestar declaración indagatoria de manera presencial en los tribunales de Comodoro Py en la causa Cuadernos. Kicillof aseguró que el gobierno nacional “con mentiras y estafas persigue a Cristina”.

“Hoy han ido a montar otro show judicial para distraer de estas cosas que están pasando, que son evidentes, que están a cielo abierto —en referencia a las decisiones que toma Milei con su política económica-. Entonces, no puedo dejar de decirlo porque la palabra mentira en este marco alude al comportamiento general de este gobierno y del Presidente de la Nación”, se explayó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cabe acotar que, aparte de intendentes bonaerenses presentes, el acto contó con la presencia de algunos referentes sindicales como Héctor Daer, Roberto Baradel, Hugo Yasky, Hugo “Cachorro” Godoy, Fabiola Mosquera, Oscar De Isasi, entre otros.

¿Creés que el caso del viaje de Manuel Adorni puede afectar al Gobierno?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Saavedra sumó nuevos espacios y servicios junto a la Provincia

Matías Nebot y Axel Kicillof encabezaron la inauguración de la ampliación del CIC de Tiro Federal y de la Casa de la Provincia en Pigüé.

Juanci Martínez sumó tecnología para escuelas y profundizó la coordinación sanitaria

El Municipio entregó proyectores y antenas de internet satelital a instituciones educativas y, en paralelo, trabajó con Región Sanitaria II para reforzar la respuesta ante emergencias.

Álvarez anunció la recuperación del Teatro Amado Nervo: “Una demanda histórica”

Julián Álvarez anunció el proceso para la primera de tres etapas de intervención. El proyecto preservará la fachada y los muros históricos e incorporará espacios culturales y la Escuela Municipal de Teatro.

Las Flores proyecta un parque solar para fortalecer el servicio eléctrico en El Trigo

El intendente Fabián Blanstein recorrió junto a representantes de la Cooperativa de Electricidad el predio donde se proyecta instalar 180 paneles solares.

General Arenales refuerza la agenda educativa y se prepara para el centenario de La Angelita

La intendenta Erica Revilla mantuvo una reunión con Nicolás Bonino para analizar políticas educativas, con especial atención al transporte escolar rural, mientras La Angelita prepara una jornada especial por su centenario.

Nardini defendió la continuidad de la obra pública: “Hay decisión política”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró cuadras de pavimento hechas con fondos municipales en Grand Bourg.
 

Ramallo avanza con obras de cloacas y desagües en distintos barrios

El Municipio ejecuta con recursos propios 2.750 metros de nueva red cloacal en Villa Ramallo y suma obras para reducir anegamientos en Defensores de Victoria.

Rojas: Bouvier entregó escrituras e inauguró un SUM Comunitario

El intendente destacó que su gestión superó las 700 escrituras entregadas. Junto a funcionarios bonaerenses y dirigentes locales, reivindicó la cooperación política y abrió el SUM del centro Infancias Libres.