Balor y Bianco entregaron certificados de capacitación del Programa Puentes

El intendente de Berazategui recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron Diplomaturas en Producción Agroecológica, IA, Comercialización y Comunicación.

En un emotivo acto encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; y el intendente Carlos Balor, 60 vecinos y vecinas de Berazategui recibieron sus diplomas luego de acceder a tres diferentes capacitaciones dictadas en el marco del Programa Provincial Puentes. 

Balor y Bianco

Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria. De la entrega también formó parte el Dr. Arnaldo Medina, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Durante la ceremonia se otorgaron 26 diplomas de Vinculación en Producción Agroecológica, 25 en Inteligencia Artificial y 22 en Comercialización y Comunicación para emprendedores. Además, se entregaron 25 diplomas correspondientes a la Diplomatura en Gestión Comunitaria de Proyectos Culturales y Socioeducativos, una propuesta de creación conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la UNAJ.

Balor: "En Berazategui seguimos el camino que nos marcó Juan José Mussi"

“Puentes es un Programa que, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lanzamos a mediados de 2022 con una lógica muy sencilla: que todas las y los bonaerenses puedan acceder a una carrera universitaria, más allá de sus recursos económicos y ubicación geográfica. Actualmente trabajamos con 25 universidades nacionales, donde financiamos el dictado de estas capacitaciones”, explicó Bianco. 

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Berazategui, aunque con sentimientos encontrados por la ausencia del Dr. Mussi, un verdadero prócer, que logró transformar este distrito y generar un profundo cambio cultural en la comunidad”, expresó.

Por su parte, Carlos Balor destacó: “Hoy es un día muy importante, porque estamos celebrando algo fundamental: más oportunidades, más formación y más educación para muchos vecinos y vecinas que pudieron capacitarse en diferentes áreas. Por eso quiero agradecerle muy especialmente al gobernador Axel Kicillof. Sin dudas, cada uno de estos diplomas representan un compromiso y unas ganas de seguir creciendo, que nos genera muchísimo orgullo. Porque en Berazategui seguimos el camino que nos marcó Juan José Mussi, quien siempre sostuvo que la educación es un derecho”.

Finalmente, el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, expresó: “Este programa es fundamental para poder llevar la educación superior a toda la provincia de Buenos Aires, y ampliando la oferta académica con muchísimas propuestas. Hoy, ‘Puentes’ es una realidad concreta y palpable. Y creo que, con los problemas económicos que actualmente tiene la Argentina, esto se merece un doble y hasta triple reconocimiento”.

Fassi: "Para arreglar el techo de una escuela no aparece el mercado"



Balor se reunió con autoridades del Colegio de Abogados de Quilmes

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, se reunió con el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; el vicepresidente de la institución, Dr. Osvaldo Mayer; el secretario, Dr. Abraham Waisman; y la consejera titular, Dra. Marcela Wambold, para conversar sobre el trabajo articulado con el Municipio y su continuidad.

“Me reuní con autoridades del Colegio de Abogados de Quilmes. Conversamos sobre el trabajo que venimos realizando en conjunto, desde hace años, y que vamos a seguir sosteniendo, tal y como sucedía durante la gestión del Dr. Juan José Mussi”, indicó Balor. 

Y agregó: “Además, nos presentaron su proyecto para construir un Centro de Convenciones en Gutiérrez, hablamos sobre la situación que atraviesa el Departamento Judicial y los desafíos que se vienen en materia de justicia”.

Allí estuvo presente, además, el subsecretario de Asesoría Letrada municipal, Dr. Esteban Ayala.

Te puede interesar

Rivadavia firmó el convenio para ampliar la subestación eléctrica de América

El Municipio firmó un acuerdo con EDÉN y la Cooperativa para iniciar una obra clave para el suministro eléctrico.

Ramallo avanza con obras en Villa Ramallo y refuerza el mantenimiento hidráulico

El Municipio anunció pavimentación en 17 cuadras de Villa Ramallo y ejecuta trabajos para prevenir inundaciones.

Otermín: "Para el Gobierno de la Comunidad la educación es fundamental"

La Escuela Secundaria Nº47 de San José comenzó el ciclo lectivo con seis nuevas aulas totalmente equipadas. Los trabajos de ampliación se realizaron en conjunto entre el Municipio de Lomas y la Provincia de Buenos Aires.

Ianantuony anunció un hecho histórico para municipales y mejoras en Otamendi

El intendente Sebastián Ianantuony destacó la firma del primer Convenio Colectivo para trabajadores municipales y el inicio de obras en el CAPS de Otamendi.

Salomón abrió Sesiones Ordinarias en Saladillo

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, inauguró las el año legislativo del HCD. Repasó obras y volvió a insistir con el sueño de crear la Universidad de Saladillo.

General Las Heras sumó más efectivos policiales y puso en marcha un plan de bacheo

El Municipio presentó nuevos efectivos para el Comando de Patrulla Rural y dio inicio a un programa de bacheo en distintos puntos de la ciudad.

Nardini: "Este tipo de acuerdos nos permite seguir integrando educación y salud"

El intendente de Malvinas Argentinas firmó un convenio con la Universidad del Salvador para que estudiantes de Fonoaudiología puedan realizar sus prácticas en el sistema de salud del distrito.

Coronel Suárez avanza con la entrega de terrenos en Santa Trinidad y Huanguelén

El Municipio concretó la firma de boletos de compra-venta en Pueblo Santa Trinidad y Huanguelén, en el marco de su política de acceso a la tierra.