Watson: "Seguimos haciéndonos oír, con firmeza y responsabilidad"
Desde redes sociales, el alcalde de Florencio Varela, Andrés Watson, comentó "Estuvimos presentes en un nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios junto al gobernador Kicillof e intendentes de todo el país. En ese ámbito compartimos miradas, experiencias y el trabajo que sostenemos todos los días en nuestros municipios para dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas, incluso en un escenario marcado por la reducción de recursos y la ausencia de acompañamiento del gobierno nacional".
"Porque cuando el contexto se vuelve adverso, es cuando más presente tiene que estar el Estado. Y en ese camino vamos a seguir, junto a Axel, trabajando para cuidar a nuestro pueblo y construir un futuro con más oportunidades", dijo.
"También reclamamos la reactivación de la obra pública, hoy paralizada por decisión del presidente Javier Milei. En Florencio Varela, esto afecta jardines, escuelas, centros de desarrollo infantil, obras de salud e infraestructura clave" comentó.
Andrés Watson remarcó "Seguimos haciéndonos oír, con firmeza y responsabilidad, para defender los derechos de cada varelense y de todos los argentinos y argentinas".
La jornada en cuestión fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof quien se reunió con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reclamaron en el Ministerio de Economía de la Nación la reactivación de obras paralizadas y la transferencia de fondos adeudados por el Gobierno nacional. Fue en la sede de la FAM, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El petitorio entregado en el Ministerio de Economía de la Nación reclama la reactivación de la obra pública con los recursos del impuesto a los combustibles; que se retrotraiga el precio de los combustibles al 1° de marzo; y que se frene el recorte de fondos nacionales.