Política Por: Juan Manuel Villarreal23 de abril de 2026

Milei prohibió el ingreso de la prensa a Casa Rosada

El Gobierno prohibió el ingreso de periodistas a la Casa Rosada y justificó la medida con un presunto espionaje ilegal que encendió alarma en medios.

En una decisión sin antecedentes recientes, el Gobierno de Javier Milei impidió este jueves el ingreso de periodistas acreditados a la Casa Rosada y dejó cerrada la sala de prensa para todos los medios habilitados para cubrir la actividad oficial.

La Bancaria anunció un paro por despidos en el BCRA para el lunes

La medida fue comunicada durante la mañana a los cronistas que habitualmente trabajan en Balcarce 50 y fue justificada desde el Ejecutivo como una acción “preventiva” ante un presunto caso de “espionaje ilegal”.

La explicación oficial del cierre

Fuentes del Gobierno señalaron que se resolvió eliminar de manera temporal el sistema de huellas dactilares que permitía el ingreso de los periodistas acreditados.

Según explicaron desde la administración nacional, la decisión se tomó en medio de una investigación interna vinculada a una denuncia presentada por la Casa Militar tras la difusión de imágenes grabadas dentro de la sede presidencial durante un informe televisivo.

Desde la Casa Rosada sostuvieron que el acceso no volverá a habilitarse hasta que finalice un nuevo proceso de reempadronamiento de medios y acreditaciones.

Sin fecha para normalizar el acceso

Aunque la decisión fue presentada como transitoria, en el Ejecutivo reconocieron que no existe un plazo definido para restablecer el ingreso de la prensa.

La suspensión alcanzó a todos los periodistas acreditados, incluso a quienes mantenían autorización vigente para cubrir la actividad diaria del Presidente y de los funcionarios nacionales.

La denuncia que desató el conflicto

El endurecimiento de las restricciones ocurrió después de una denuncia judicial impulsada por Casa Militar contra dos periodistas de Todo Noticias y directivos del canal por una filmación realizada en los pasillos internos de la sede de Gobierno.

La presentación judicial planteó que esas imágenes habrían vulnerado protocolos de seguridad presidencial y pidió investigar posibles delitos vinculados a la obtención de información sensible dentro del edificio.

La reacción del Presidente

El propio Milei respaldó públicamente la denuncia a través de sus redes sociales y volvió a cargar contra el periodismo.

Desde el oficialismo consideran que la difusión del material obligó a revisar los mecanismos internos de seguridad y control en la sede presidencial, aunque la medida generó preocupación en sectores vinculados a la libertad de prensa.

Preocupación por el acceso a la información pública

La restricción encendió alertas entre periodistas parlamentarios y cronistas acreditados, que advirtieron sobre el impacto que la decisión puede tener sobre la cobertura diaria de la actividad del Gobierno.

El cierre de la sala de prensa representa un nuevo capítulo en la relación cada vez más tensa entre la administración libertaria y distintos medios de comunicación, en un contexto de creciente confrontación con periodistas.

La reunión con Peter Thiel en medio de la polémica

La decisión coincidió con una reunión prevista entre Milei y Peter Thiel, fundador de Palantir Technologies, en la Casa Rosada.

La actividad económica cayó y Caputo quedó en la mira

El encuentro estaba programado para la misma jornada en la que se aplicó la restricción total al ingreso de la prensa, lo que amplificó la repercusión política de la medida dentro del ámbito periodístico.

Teniendo en cuenta el incremento que viene teniendo la inflación mes a mes, ¿considera que es el mayor problema que tiene el país?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

“El sueldo no alcanza”: el fuerte mensaje de García Cuerva en la misa de San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires puso el foco en los trabajadores que necesitan más de un empleo para llegar a fin de mes, el endeudamiento de las familias y el aumento del costo de vida. También reclamó respuestas de la dirigencia y sostuvo que la libertad económica debe estar vinculada al bien común.

Salarios atrasados y paro: la bronca municipal escala en Villa Gesell y abre otro capítulo de desgaste para Gustavo Barrera

El Sindicato de Trabajadores Municipales endureció su postura y lanzó un cronograma de medidas de fuerza contra el Ejecutivo local. Reclamos laborales, falta de respuestas y un nuevo foco de conflicto golpean al intendente.

Universidades vuelven al paro: qué reclaman los gremios y por qué el Gobierno los cuestiona

Docentes y no docentes convocaron a un cese total de actividades para el miércoles 12 de agosto. Denuncian incumplimientos salariales, presupuestarios y judiciales, mientras el Ejecutivo sostiene que cumplió el acuerdo firmado en junio.

“El lío lo armó Milei”: Kicillof cruza al Gobierno por los salarios, la deuda y la Ley de Propiedad Privada

Tras la marcha al Congreso y la media sanción de una iniciativa recortada en el Senado, el gobernador bonaerense aprovechó su paso por San Cayetano para cuestionar la represión, vincular la morosidad de las familias con la pérdida de poder adquisitivo y profundizar su confrontación con la Casa Rosada.

La salud bonaerense, en tensión: pagos atrasados, hospitales en alerta y un conflicto que crece

Anestesiólogos que trabajan en hospitales públicos reclaman honorarios adeudados y advierten que no podrán garantizar todas las mesas quirúrgicas si no hay una respuesta. “Es una situación insostenible”, aseguran. 

La Liga de Intendentes salió a medir fuerzas: marcha, encuentro con senadores y 2027 en agenda

El espacio que nació alrededor del Grupo AFA amplió su representación territorial y empezó a mostrar una identidad propia dentro del peronismo bonaerense. La movilización al Congreso, la foto con referentes del Senado y la reunión previa con Axel Kicillof forman parte de una misma estrategia: ganar peso sin romper puentes con los distintos sectores del PJ.

Tecnología, empresas y empleo: Kicillof lanza el Consejo de la Economía del Conocimiento

El organismo será presentado el 18 de agosto y tendrá al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como presidente. La iniciativa busca reunir al sector empresario, académico, científico y sindical en una agenda común.
 

Kicillof manda emisarios al interior y enfría los acuerdos: cómo crece el MDF fuera de Buenos Aires

El gobernador bonaerense despliega ministros y dirigentes en distintas provincias, mientras busca ordenar su estructura en los 135 municipios y posterga la discusión por candidaturas y entendimientos con el resto del peronismo de cara a 2027.