Municipales Por: Soledad Castellano24 de abril de 2026

Passaglia: "La realidad no se cambia viajando ni haciendo política para la foto"

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, dijo que Argentina no necesita "más show" sino "gestión, orden y soluciones".

Desde su cuenta en la red social X, el alcalde comunal del distrito de San Nicolás, Santiago Passaglia, se refirió a la situación actual que atraviesa el país y cargó contra el presidente Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof.

Santiago Passaglia

Concretamente, el alcalde dijo "La realidad no se cambia viajando ni haciendo política para la foto. Se cambia trabajando, todos los días, cerca de la gente".

"Hoy a muchos argentinos les cuesta llegar a fin de mes y la inseguridad en la provincia no para de crecer. Esa es la verdadera prioridad", acotó el alcalde de la segunda sección electoral.

"Argentina no necesita más show. Necesita gestión, orden y soluciones", consideró el mandamás.

Avanza la regularización dominial y el acceso a la escritura en Almirante Brown

Criticas a Milei y Kicillof

El alcalde Passaglia planteó: “Donde están las prioridades?. El presidente pasea por Israel y el gobernador pasa sus vacaciones en Barcelona. Lindo no?”.

Cabe recordar que, recientemente, el presidente Javier Milei fue protagonista de la ceremonia por el 78° aniversario de la independencia de Israel. Se ubicó junto al primer ministro Benjamín Netanyahu y luego subió al escenario donde cantó Libre, la popular canción de Nino Bravo. En tanto, el gobernador Kicillof viajó a España en donde participó en Barcelona del panel "Respuesta progresista local: la primera línea de la democracia", desarrollado en la última jornada de la Movilización Global Progresista. Además, mantuvo encuentros bilaterales con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros líderes internacionales.

Tras ello, Passaglia continuó con sus críticas al señalar: “Ellos viajan por el mundo, cantando, haciendo la suya, mientras que, en la provincia, la seguridad esta cada vez mas complicada y a los argentinos les cuesta mas llegar a fin de mes”.

Y sostuvo: “Argentina no necesita más show ni dirigentes que estén en otra. Necesita soluciones, que no van a aparecer afuera, se construyen acá, cerca de los vecinos, con esfuerzo y laburando todos los días”.

Teniendo en cuenta el incremento que viene teniendo la inflación mes a mes, ¿considera que es el mayor problema que tiene el país?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

General Las Heras lanzó S.O.S. Rural

El sistema permitirá georreferenciar e identificar las tranqueras de los establecimientos rurales para agilizar la llegada de servicios de salud, seguridad, bomberos y asistencia ante accidentes.

Carlos Casares sumó obras, escrituras y equipamiento durante la visita de Kicillof

Axel Kicillof y Daniel Stadnik recorrieron obras, entregaron 562 títulos de propiedad y anunciaron nuevas inversiones en agua, infraestructura y servicios.

Mariel Fernández denunció represión y cuestionó al oficialismo tras la marcha universitaria


La intendenta de Moreno participó junto a integrantes de la Liga de Intendentes y organizaciones sociales. Criticó a los diputados oficialistas y acusó al Gobierno de reprimir la manifestación.

Echarren denunció el vaciamiento del Remediar y advirtió sobre el impacto municipal

El intendente de Castelli acusó al Gobierno nacional de dejar sin medicamentos gratuitos a sectores vulnerables y anticipó que los municipios deberán responder ante esa falta de cobertura.

Balcarce reprogramó la Fiesta Nacional del Postre

La celebración se realizará el viernes 30 y sábado 31 de octubre, y el domingo 1 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce.

Nardini sobre la defensa de la educación pública: “No podemos claudicar”

El intendente de Malvinas Argentinas respaldó a los estudiantes del distrito y sostuvo que el cumplimiento de la norma es indispensable para preservar una educación pública gratuita y de calidad.

Zamora presentó en China el patrimonio cultural y natural de Tigre

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026 en Luoyang y presentó la historia de los clubes de remo y las políticas de preservación del Delta del Paraná.

“Por una patria educada, libre y soberana”: Susbielles acompañó la marcha universitaria

El intendente de Bahía Blanca acompañó la quinta marcha junto a miles de vecinos. Defendió una educación inclusiva y vinculó el desarrollo del país con una mayor inversión en ciencia y tecnología.