Municipales Por: Soledad Castellano24 de abril de 2026

Alberti: Avanza la obra de viviendas del barrio Papa Francisco

El subadministrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Hernán Ralinqueo, visitó junto al intendente de Alberti, Jorge Gaute y al senador Germán Lago, la obra de 54 viviendas en el barrio Papa Francisco.

El subadministrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Ralinqueo, visitó junto al Intendente de Alberti, Jorge Gaute y al Senador Germán Lago, la obra de 54 viviendas en el barrio Papa Francisco. La misma es llevada a cabo por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a cargo de Silvina Batakis.

Alberti

“Recorrimos estos futuros hogares para familias bonaerenses que son producto de un fuerte trabajo entre el municipio y la Provincia. La planificación y la articulación permite que se avance en obras tan importantes como esta aún en circunstancias difíciles como las que vivimos por culpa de un gobierno Nacional que lamentablemente, por una cuestión de odio, de malicia, ha decidido aplastar a la provincia de Buenos Aires”, afirmó Ralinqueo.

Passaglia: "La realidad no se cambia viajando ni haciendo política para la foto"

Gaute destacó la articulación con Provincia

En tanto, el jefe comunal Gaute destacó la presencia del Gobierno provincial y la articulación para dar respuesta a los vecinos del distrito con una problemática tan básica como importante que es la casa propia.

Por su parte, Lago aseguró: “en estos tiempos donde intentan convencernos de que la obra pública no transforma realidades o que debe quedar librada a la lógica del mercado, en Alberti, como en tantos distritos del interior de la Provincia, se demuestra lo contrario. A lo largo de los años, esta política habitacional ha cumplido el sueño de la casa propia a familias de todo el Partido, incluyendo con orgullo a nuestros pueblos rurales”.

Detalles de las viviendas

Las viviendas del nuevo barrio en ejecución, ubicado en la calle Rosa Leda, tendrán una superficie de 60 metros cuadrados y se encuentran en un alto grado de avance de obra.

Vale destacar que, con el fin de reducir el déficit habitacional, en el partido de Alberti, la cartera que conduce Batakis tiene en marcha 10 viviendas en la localidad de Plá y 6 en Achupallas, además de las 58 casas que ya se entregaron desde 2023.

Teniendo en cuenta el incremento que viene teniendo la inflación mes a mes, ¿considera que es el mayor problema que tiene el país?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Carlos Casares: más iluminación y mejoras viales en distintos puntos

El Municipio incorporó tecnología LED sobre la calle Maipú y ejecutó una nueva etapa de reparación del pavimento en el Acceso Roberto Mouras.

Balor: “Desde el Municipio de Berazategui seguiremos avanzando en la ampliación del ISFD N° 50”

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la ceremonia de colación del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 50 “María Cristina Davini”, donde 212 egresados recibieron sus diplomas. 

Balcarce prepara dos semanas de propuestas en torno a su postre emblema

La iniciativa se desarrollará del 20 de julio al 2 de agosto e incluirá descuentos, degustaciones, actividades para chicos y experiencias especiales en comercios adheridos.

Telemedicina, cloacas y pavimento: los nuevos avances en Saladillo

El Municipio puso en funcionamiento el primer tótem de telemedicina en Del Carril y supervisó trabajos de extensión de la red cloacal y reconstrucción de pavimento.

Bucca apuesta a fortalecer políticas públicas destinadas a adultos mayores

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, visitó el Centro de Día para Personas Mayores Reencuentro. En la ocasión, analizó el funcionamiento del servicio y avanzó en la planificación de una futura ampliación del edificio.

Coronel Suárez celebró la inauguración de la sede del CEF N° 70

Autoridades, docentes, estudiantes y familias participaron de la apertura de un espacio largamente esperado por la comunidad educativa de Coronel Suárez.

Revilla realizó gestiones ante autoridades de Desarrollo Social y Educación bonaerense

La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, desarrolló una agenda de trabajo en la ciudad de La Plata para fortalecer el vínculo institucional con organismos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fiorini reafirmó el compromiso con la educación

El intendente de Junín, Juan Fiorini, formó parte del cierre del primer semestre del programa de Orientación Vocacional Ocupacional. Se trata de una propuesta gratuita del Gobierno de Junín destinada a acompañar a alumnos del último año del nivel secundario .