Municipales Por: Soledad Castellano01 de junio de 2026

Wischnivetzky destacó el trabajo articulado con la administración bonaerense

El alcalde de Mar Chiquita recibió la visita del gobernador quien entregó escrituras gratuitas e inauguró nuevos espacios de uso comunitario. Además, otorgó netbooks a estudiantes de nivel secundario y equipamiento ambiental al municipio.
 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 137 escrituras gratuitas para familias del municipio de Mar Chiquita, junto al intendente local, Walter Wischnivetzky.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Esta jornada demuestra que, aunque nos digan que el mercado soluciona todos los problemas, se necesita de un Estado presente para traer respuestas concretas y generar igualdad de oportunidades para los y las bonaerenses”. 

“Desde que asumió, Javier Milei está destruyendo el Estado nacional, pero no pudo hacer lo mismo con la Provincia: acá están las escrituras que los vecinos y vecinas de Mar Chiquita esperaron durante tanto tiempo”, agregó.

“Hace dos años que todo está empeorando en la Argentina: la industria, el comercio, el turismo y las familias endeudadas son consecuencia de un Presidente que no piensa en la gente, sino en las corporaciones extranjeras”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “Nosotros representamos a los pibes que necesitan computadoras para estudiar, a los trabajadores y a los adultos mayores que requieren acompañamiento y lugares de encuentro”.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se otorgaron 137 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios del distrito, como así también para la Asociación Jubilados y Pensionados “Nuestra Señora de Luján” y para el Club Atlético Belgrano. 

Asimismo, el Gobernador puso en funcionamiento un tractor para realizar tareas de mantenimiento en la Reserva Provincial de Mar Chiquita, y un autoelevador que permitirá fortalecer el trabajo que se realiza en la planta de reciclado local. 

Gray advirtió que la baja del programa Remediar generará una severa crisis sanitaria

Kicillof y Larroque inauguraron dos nuevos SUM de la Comunidad en Mar Chiquita

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezaron la inauguración de dos nuevos SUM de la Comunidad en el municipio de Mar Chiquita, junto al intendente Walter Wischnivetzky y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad Rubén Pascolini. 

Las obras demandaron una inversión provincial cercana a los $600 millones y forman parte de una política destinada a fortalecer la organización comunitaria, la integración social y la participación vecinal en todo el territorio bonaerense.

Durante la visita al municipio, además, se desarrollaron distintas acciones impulsadas por el Gobierno bonaerense. Entre ellas, se entregaron 137 escrituras a familias del distrito, netbooks para estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, certificados a egresados de la Diplomatura en Marketing Digital con Inteligencia Artificial del programa Puentes y un tractor destinado a la Reserva Natural de Mar Chiquita por parte del Ministerio de Ambiente.

Larroque, por su parte, destacó que “estas obras son posibles porque hay un Gobierno provincial que entiende a la política como una acción constructiva, y no como algo destructivo como lo concibe Milei”. “En esta Argentina, si no fuera por Axel Kicillof hablaríamos de un milagro, porque gracias a este gobernador se hacen efectivas las necesidades y los sueños de los vecinos”, definió. 

Asimismo, Larroque resaltó que “estos espacios son fundamentales como respuesta a tanta agresión y destrucción que proponen del otro lado, porque nos muestran que aún es posible reunirse y soñar". 

Wischnivetzky, en tanto, remarcó que “en la Provincia hay un gobernador que nunca llega con las manos vacías, que piensa cada día en los 135 municipios y trabaja en conjunto con todos los intendentes, para hacer frente a un gobierno nacional que abandona todas sus obligaciones y restringe recursos".

“Estamos llevando adelante un gran trabajo articulado con el Gobierno provincial que nos permite dar respuesta a cada una de las demandas de nuestro pueblo: hoy lo demostramos con la entrega de las escrituras gratuitas, las computadoras, y con la inauguración de nuevos espacios de encuentro para los y las vecinas”, subrayó Wischnivetzky.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en las localidades de Coronel Vidal y La Caleta y permitirán ampliar el acceso de vecinos y vecinas a espacios destinados al desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y recreativas. 

Con esta infraestructura, Mar Chiquita suma tres SUM de la Comunidad inaugurados durante la gestión del gobernador Axel Kicillof. En ese marco, las autoridades también visitaron el SUM de Santa Clara del Mar, inaugurado en abril pasado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que funciona como sede de la Asociación Civil de Veteranos de la Guerra de Malvinas del partido de Mar Chiquita.

La primera actividad se desarrolló en el barrio Procrear de Coronel Vidal, donde quedó inaugurado un SUM de 295 metros cuadrados que beneficiará a más de 2.300 vecinos y vecinas. El espacio se emplaza en un predio que anteriormente funcionaba como basural a cielo abierto y que fue transformado en parque municipal.

El nuevo espacio responde a una demanda histórica de la comunidad, que hasta el momento no contaba con un lugar de estas características para el desarrollo de actividades colectivas y de fortalecimiento de los vínculos comunitarios.

Asimismo, en La Caleta, Kicillof y Larroque inauguraron un segundo SUM de la Comunidad que beneficiará a más de 1.300 habitantes de la localidad. El edificio cuenta con recepción, oficina administrativa, enfermería, cocina, sanitarios accesibles, depósito y áreas destinadas a la realización de distintas actividades comunitarias.

¿Cree que Javier Milei está haciendo un mejor gobierno que el de Alberto Fernández?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Exaltación de la Cruz: nueva unidad operativa y mejoras deportivas

El Cuartel Central incorporó una nueva unidad operativa, mientras comenzaron las obras para renovar las calderas y cubrir la pileta del Complejo Municipal Andrés Salgado.

Curutchet presentó la nueva fase del proyecto Identidad Digital Ciudadana Soberana

Se trata de una herramienta disruptiva desarrollada por el Municipio que busca fortalecer la participación democrática a través de nuevas tecnologías. 

Lanús suma cámaras de seguridad y renueva espacios públicos

Las intervenciones incluyen nuevas herramientas tecnológicas para prevenir delitos y un proyecto urbano con recorridos peatonales, vegetación, iluminación y espacios deportivos.

Pergamino se posiciona en el mapa de las ciudades inteligentes

El Hub de Innovación del Parque Belgrano recibió una nueva edición del ciclo Urban Cities, con la participación de referentes del ámbito público, privado, académico y científico.

Zamora: "Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad"

El jefe comunal destacó la importancia de la industria nacional y el compromiso de los vecinos en dos actividades realizadas en General Pacheco y Don Torcuato.

Andrés Watson: "Un triunfo muy especial, un momento que nunca vamos a olvidar"

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se expresó en sus redes tras el triunfo de la Selección Argentina sobre Inglaterra y su pase a la final del Mundial.

Luján avanza con obras viales y mejoras integrales en escuelas

Las tareas incluyen sendas peatonales elevadas, nuevos canteros y veredas, además de reformas en aulas, cocinas, baños, fachadas e instalaciones escolares.

Sucurro celebró el triunfo de la Selección Nacional y remarcó: "Las Malvinas son argentinas"

El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, expresó en sus redes su alegría por el pase a la final que alcanzó el seleccionado de fútbol que conduce Scaloni.