Municipales Por: Soledad Castellano08 de junio de 2026

Sucurro realizó importantes anuncios en materia ambiental

El alcalde de Salliqueló, Ariel Sucurro, informó que se instalará un Parque Ambiental en el Paseo del Lago. Contará con un recorrido de especies nativas y un aula en forma de domo.

"La Dirección de Ambiente Municipal viene llevando adelante un importante trabajo junto a los establecimientos educativos con el objetivo de promover hábitos más sustentables en los estudiantes, quienes luego transmiten los conocimientos adquiridos a sus familias, convirtiéndose en agentes multiplicadores de conciencia ambiental", explicó Sucurro en redes.

Sucurro

Parque Ambiental en el Paseo del Lago

"Para acompañar y fortalecer estas políticas fundamentales para avanzar hacia un distrito más limpio y amigable con el ambiente, se instalará en el Paseo del Lago un Parque Ambiental que contará con un recorrido de especies nativas y un aula en forma de domo destinada a profundizar el trabajo con las instituciones educativas, funcionando como espacio de encuentro, aprendizaje y estudio", informó el mandamás.

Además, desde la Gestión Municipal, en articulación con el Ministerio de Ambiente mediante el programa Mi Provincia Recicla, se adquirieron nuevas prendas de indumentaria, equipamiento para el área de reciclado y un vehículo destinado al transporte del personal.

Dorrego suma red de gas y fortalece el trabajo con jóvenes

Separación de residuos

"Recordamos a la comunidad la importancia de realizar la separación de residuos húmedos y secos en los hogares. Esta práctica facilita el trabajo de los operarios de la Planta de Reciclado y optimiza la recuperación y comercialización del material reciclable, generando recursos que luego se reinvierten en el sector mediante mejoras de infraestructura y mayores ingresos para el personal", indicó Sucurro.

Y cerró "Agradecemos a la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, a todo su equipo de trabajo y al gobernador Axel Kicillof por el acompañamiento constante a nuestro distrito".

¿Cree que Javier Milei está haciendo un mejor gobierno que el de Alberto Fernández?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.