Municipales Por: Soledad Castellano23 de junio de 2026

Fiorini valoró el esfuerzo económico que requiere sostener el ritmo de obra pública municipal

El Municipio de Junín avanza con el plan de asfalto y suma nuevas cuadras en el barrio La Celeste.

En el marco de un plan que prevé alcanzar más de 80 cuadras de asfalto en toda la ciudad durante este año, se anunció el pronto inicio de la esperada obra sobre la calle Chile y la extensión del cordón cuneta hacia el barrio Almirante Brown.

El intendente Juan Fiorini destacó el impacto directo que tienen estas obras en la vida cotidiana de la comunidad: "Estamos todos contentos porque el asfalto mejora la calidad de vida de la gente, recién venimos de la apertura de un centro barrial acá mismo, y ahora también, a unas pocas cuadras, estamos pisando el asfalto recién hecho, esto era una promesa y es parte de un plan en distintos puntos de Junín, de casi 100 cuadras en total de asfalto, que nos pone muy contentos de poder hacer este año, también tenemos proyectadas 150 cuadras de cordón cuneta en toda la ciudad, de las cuales una parte va a ser para el barrio La Celeste y otra para el barrio Almirante Brown”.

Con fondos municipales avanzan las obras en Lanús

Asimismo, el jefe comunal valoró el esfuerzo económico que requiere sostener este ritmo de obra pública y resaltó el rol de los vecinos en la fijación de prioridades: "Hoy queríamos recorrer, charlar con los vecinos, tocar timbre y hablar con las personas a las que les pasa el asfalto por el frente para caminarlo y disfrutarlo juntos, no es fácil hacer asfalto; es una obra grande, de mucho costo, y que este año lo podamos estar haciendo nos reconforta, trabajamos todo el año junto a la sociedad de fomento y la federación, porque sabemos que estas son prioridades y pedidos puntuales de los propios vecinos."

A su turno, Hugo Cieri, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio La Celeste, describió: "a los vecinos se les asomaron las lágrimas porque recordaban la historia de tantos años esperando esto, la verdad es que lo que prometió Pablo Petrecca en su momento y hoy Juan Fiorini lo está cumpliendo."

En la misma línea, Cieri agradeció las mejoras integrales que viene experimentando el sector a partir del diálogo permanente con el Ejecutivo municipal: "Es muy importante para nosotros el acompañamiento que tenemos con el Municipio y también con la Federación, estamos muy contentos por todo lo que se viene logrando en el barrio: todo lo que es iluminación, la limpieza en las calles y la mano que nos vienen dando para acomodar la misma sociedad de fomento, ver hoy las lágrimas de algunos vecinos es algo importantísimo y muy emocionante, no nos queda más que agradecer por esta gran obra."

Finalmente, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, sumó su mirada institucional y elogió la dinámica de gestión vecinal como un puente efectivo ante el Estado: "Nosotros, los fomentistas, vivimos esto como lo viven los vecinos: con mucha alegría y mucha satisfacción, todos los días estamos recorriendo distintos barrios y hoy, sábado 20 de junio, nos toca estar en La Celeste, me llena de orgullo porque Hugo viene luchando mucho por mejoras para su barrio, y eso es lo que hacemos nosotros: luchar y luchar, siendo intermediarios entre el Municipio y los vecinos, los vecinos reclaman, nosotros gestionamos, y el Ejecutivo ejecuta las obras."

¿Cree que el Mundial puede cambiar el ánimo social en Argentina?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

El Plan 100% LED sigue creciendo en los barrios de Mar del Plata

El intendente en funciones aseguró que el programa continúa extendiéndose por distintos barrios y remarcó que cada recambio incluye trabajos técnicos sobre la red eléctrica.

Garate: "Esta obra modernizará una red de agua que tiene más de ocho décadas"

El intendente Pablo Garate destacó el acompañamiento de la Provincia en la obra de recambio de la red de agua de Tres Arroyos, un proyecto histórico que permitirá renovar una infraestructura con más de 80 años de antigüedad.

Daireaux avanza con nuevas obras y mejoras en instituciones educativas

Tres empresas presentaron ofertas para la obra del Centro Complementario Educativo. En paralelo, avanzan trabajos de pintura y renovación en el marco de los 60 años del Colegio Sagrada Familia.

Carlos Casares trabaja en prevención hídrica y recuperación de calles

El intendente Daniel Stadnik recibió a Alberto Gelené y al ingeniero Javier Arreyes para analizar los desafíos hídricos del noroeste bonaerense. Además, avanzan trabajos del Plan de Bacheo 2026/27.

Balor impulsa trabajos de saneamiento y un nuevo desagüe pluvial

Las tareas incluyen colocación y recambio de caños, limpieza de cámaras y conductos, revisión de cruces de calle y la construcción de un conducto de unos 300 metros en Gutiérrez.

Álvarez firmó convenio con el rector de la UNDAV

Es para implementar el plan curricular del primer ciclo de formación de la nueva escuela de policía de prevención municipal de Lanús.

Luján refuerza la infraestructura escolar y acompaña a la comunidad uruguaya

El Municipio ejecuta nuevas veredas y un playón de hormigón en la Escuela Primaria N° 21. Además, entregó cédulas de identidad y certificados de antecedentes a residentes uruguayos.

Golía y el ministro Bianco entregaron computadoras a estudiantes de Chacabuco

El intendente recibió la visita del ministro de Gobierno bonaerense y juntos pusieron en marcha el nuevo equipamiento del Centro Universitario e inauguraron la sede local de la Policía Científica.