Bevilacqua, Garate y Nebot buscan darle una voz común al sur bonaerense
Los intendentes Carlos Bevilacqua (Villarino), Pablo Garate (Tres Arroyos) y Matías Nebot (Saavedra) mantuvieron un encuentro de trabajo para comenzar a construir una agenda común destinada a impulsar el desarrollo del sur de la provincia de Buenos Aires, con una mirada regional sobre los principales desafíos y oportunidades del territorio.
Durante la reunión coincidieron en la necesidad de fortalecer políticas públicas pensadas desde el interior bonaerense, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el crecimiento productivo de cada distrito.
Entre los principales temas analizados se destacaron la mejora de las rutas nacionales y provinciales, el fortalecimiento de la autonomía municipal, una distribución más equitativa de los recursos, el acompañamiento al sector agropecuario, el impulso a las economías regionales, la conectividad, el transporte y la descentralización de las decisiones.
Los jefes comunales también analizaron el papel estratégico del Puerto de Bahía Blanca como motor de crecimiento para toda la región. En ese sentido, señalaron la importancia de generar condiciones que favorezcan la llegada de inversiones, la radicación de nuevas empresas y la creación de empleo en el sur bonaerense.
Además, acordaron dar continuidad a estos encuentros e invitar a otros municipios de la Sexta Sección Electoral a incorporarse a esta agenda de trabajo, con la premisa de que muchos de los desafíos del interior requieren cooperación entre gobiernos locales y una representación regional más sólida.
Al cierre del encuentro, los tres intendentes coincidieron en que "el desarrollo del sur bonaerense no depende de un solo municipio. Depende de la capacidad de trabajar juntos, defender los intereses de nuestra región y construir soluciones que se traduzcan en más oportunidades para nuestra gente".