Política Por: Juan Manuel Villarreal29 de junio de 2026

Tras la salida de Adorni, ATE apunta contra cientos de nombramientos en el Estado

El sindicato sostuvo que esos ingresos corresponden a familiares, amigos y allegados incorporados durante la gestión del ex jefe de Gabinete. Además, cuestionó el mecanismo de contratación implementado por el Gobierno y reclamó la desvinculación de quienes no cumplan funciones efectivas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno nacional que revise las designaciones realizadas durante la gestión del ex jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y exigió la desvinculación de 249 personas que, según el gremio, fueron incorporadas a la administración pública como familiares, amigos y allegados del ex funcionario.

Encuesta nacional: alertas para Milei por su comunicación, la economía y el avance opositor

El planteo se conoció luego de la renuncia de Adorni al cargo y fue acompañado por fuertes cuestionamientos del sindicato hacia el sistema de ingreso al Estado impulsado por la administración nacional. Desde ATE sostuvieron que existen "centenares" de personas que perciben salarios elevados sin cumplir tareas efectivas dentro de la estructura estatal.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó que el sindicato conoce "cada una de las incorporaciones" realizadas durante la gestión de Adorni y señaló que el mecanismo de contratación promovido por el Gobierno, presentado como un sistema transparente, terminó favoreciendo el ingreso de militantes y personas vinculadas políticamente al oficialismo.

Además, el dirigente sindical pidió a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, que intervenga en la situación y revise las designaciones cuestionadas. Según expresó, el Gobierno debe garantizar que los puestos dentro de la administración pública sean ocupados por trabajadores que efectivamente desarrollen tareas y no por personas incorporadas por vínculos personales o políticos.

¿Cuáles fueron los partidos con más público del Mundial 2026 hasta el momento?

Las acusaciones se producen en medio de un escenario político marcado por la salida de Adorni del Gobierno y por los cuestionamientos que distintos sectores opositores vienen formulando sobre su gestión. En ese contexto, ATE insistió en la necesidad de auditar los nombramientos y avanzar con una revisión integral de las incorporaciones realizadas durante su paso por la Jefatura de Gabinete.

¿Cree que el Gobierno está logrando controlar la crisis por Manuel Adorni?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

“No caigamos en provocaciones”: la línea de Kicillof para contener al MDF en plena interna peronista

Tras los cruces con La Cámpora y los cuestionamientos en el Senado bonaerense, el gobernador apuesta a bajar el ruido público, defender la gestión y ampliar su armado territorial y federal rumbo a 2027.

Encuesta: el 44% del electorado argentino votaría por rechazo

Un relevamiento nacional de QSocial mostró que el voto negativo se consolida como una de las claves del escenario político. El fenómeno crece entre los votantes de Javier Milei y también atraviesa a independientes y opositores.

Montenegro, Ritondo y Petrecca: el triángulo que empieza a ordenar al PRO bonaerense

Tras el encuentro encabezado por Mauricio Macri en Mar del Plata, el partido comenzó a exhibir un esquema de conducción apoyado en referentes con gestión, armado territorial y peso legislativo para recuperar protagonismo en la provincia de Buenos Aires.

Milei pasó de criticar a Santilli a elogiarlo y volvió a respaldar a Adorni

En medio de los reacomodamientos del gabinete, el presidente defendió la estrategia oficial, cuestionó al periodismo y sostuvo que las diferencias internas son apenas “matices”.

Docentes, estatales y judiciales: tres reclamos que ponen en agenda la discusión salarial

Con el poder adquisitivo en retroceso y los salarios de junio ya liquidados, los sindicatos bonaerenses intensifican las gestiones para destrabar una negociación que sigue sin fecha.

Tobillera, visitas y Corte: el fallo que suma presión al reclamo del peronismo por CFK

La Sala IV de Casación mantuvo las condiciones de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner, con una disidencia de Mariano Borinsky que cuestionó las restricciones. En paralelo, Ricardo Quintela volvió a reclamar una revisión de la condena, mientras el PJ arrastra su propia discusión interna hacia 2027.

Nuevo golpe para Adorni: la Justicia analiza compras gamer con tarjetas ajenas

El fiscal Gerardo Pollicita reconstruye compras por casi $6 millones vinculadas a un monitor y dos proyectores de alta gama. Los pagos aparecen asociados a tarjetas de dos funcionarios que trabajaban bajo su órbita en la Vocería.

Adorni queda más debilitado y en la Rosada ya discuten su futuro

En la Casa Rosada se multiplican las versiones sobre un posible recambio en la Jefatura de Gabinete. El regreso de Javier Milei al país aparece como un momento clave para una definición.