Municipales Por: Soledad Castellano29 de junio de 2026

Garate: "Seguimos invirtiendo recursos municipales en infraestructura que mejora la calidad de vida"

Con fondos municipales, avanza la construcción de un nuevo pozo de agua para fortalecer el servicio en Tres Arroyos.

La Municipalidad de Tres Arroyos avanza con la construcción de un nuevo pozo de agua que permitirá reforzar el abastecimiento en el sector comprendido por Alem y Camino de Cintura y los barrios aledaños.

Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos (BA)

Se trata de una obra financiada íntegramente con fondos municipales. El nuevo pozo, actualmente en ejecución, tendrá una profundidad aproximada de 72 metros. Previamente se realizaron los estudios técnicos e hidrogeológicos necesarios para determinar el lugar más adecuado y garantizar un rendimiento óptimo del sistema. En la obra trabajan empresas locales junto a firmas especializadas de la región.

Balor cuestionó al Gobierno nacional y resaltó el acompañamiento de la Provincia para sostener las obras

"Desde el primer día nos comprometimos a mejorar la red de agua potable de Tres Arroyos y estamos avanzando paso a paso para cumplir ese objetivo. Esta obra es una muestra de que, aun en un contexto difícil, seguimos invirtiendo recursos municipales en infraestructura que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos", expresó el intendente Pablo Garate.

La construcción de este nuevo pozo forma parte de un plan integral que el Municipio impulsa para fortalecer el sistema de abastecimiento de agua. En paralelo, la gestión municipal presentó ante la Provincia el proyecto para el recambio de distintos tramos de la red de distribución, una obra de gran magnitud que ya cuenta con empresas oferentes y cuya evaluación se encuentra actualmente en manos del Gobierno bonaerense.

¿Cree que el Gobierno está logrando controlar la crisis por Manuel Adorni?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Pergamino estrecha lazos con Italia y prepara una misión

El vínculo nace de las raíces familiares de Arturo Illia y busca promover intercambios culturales, educativos, deportivos, productivos y comerciales.

Luján refuerza la prevención con un convenio en salud y nuevos patrulleros

El Municipio firmó un convenio con la Fundación Argentina de Toxicología para trabajar sobre consumos problemáticos y sumó dos Volkswagen Amarok 0 km al esquema de patrullaje nocturno.

Cómo será la nueva sede de la UNAJ que se construye en Berazategui

El edificio tendrá más de 850 metros cuadrados, aulas, áreas administrativas y espacios de estudio. La Provincia ya licita una segunda etapa del proyecto.

Poletti presentó un proyecto para transformar el sector costero de Los Olivos

El intendente Mauro Poletti presentó a vecinos de Los Olivos y Plan Novios una propuesta que incluye guardería náutica, senderos, sectores recreativos y actividades vinculadas con la biodiversidad.

Espinoza advirtió que casi 21 millones de argentinos tuvieron que endeudarse

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios responsabilizó al Gobierno nacional por el aumento de la morosidad y el deterioro de los ingresos.

San Isidro financiará nuevas obras con bonos privados

El Municipio prevé una emisión de hasta $30.000 millones para financiar obras de infraestructura, espacio público, seguridad y conectividad. Entre los proyectos se encuentra la continuidad del Corredor Rolón hasta Tomkinson.

“Con los mismos dirigentes, el resultado será el mismo”: la advertencia de Ishii

El legislador bonaerense e intendente de José C. Paz en uso de licencia cuestionó las estrategias del peronismo y reclamó una renovación basada en resultados, participación y respaldo popular.

Cañuelas busca consolidarse como nodo logístico con dos nuevos proyectos

El Municipio firmó convenios para desarrollar el Hub Logístico Cañuelas y KM57 Flex Depot sobre la Ruta 205. Las iniciativas apuntan a atraer empresas y ampliar la infraestructura productiva del distrito.