Municipales Por: Soledad Castellano06 de julio de 2026

Junín: Culmina una obra clave de cordón cuneta en el Parque Industrial

El intendente Juan Fiorini, junto al senador provincial Pablo Petrecca y miembros del equipo municipal, recorrió el Parque Industrial para supervisar el avance de las obras de cordón cuneta que están próximas a completarse en su totalidad, que incluyen además, una rotonda en el predio.

Luego de supervisar el desarrollo de las tareas viales, el intendente Juan Fiorini manifestó que "queríamos venir hasta acá porque estamos logrando un objetivo que fue una decisión de Pablo en su momento, avanzar con el cordón cuneta en este parque para llegar al 100% y que hoy podemos estar terminando, cumpliendo este objetivo que nos permite después seguir planificando para adelante y seguir complementando con otro tipo de obras".

A su vez, el jefe comunal destacó el rol del empresariado local al señalar: "Quiero frenar para agradecer al consorcio y a todos los representantes, a los empresarios que además de generar el trabajo, generar el valor agregado, también se involucran con su tiempo para poder impulsar este proyecto, definir prioridades y poder trabajar en conjunto, gracias a eso se pudieron lograr muchos objetivos a lo largo de los años y hoy puntualmente este, que permite circular mejor; de acá salen y entran muchos camiones todos los días en materias primas, productos terminados, así que es fundamental que pueda haber buena circulación".

Petrecca remarcó la continuidad de las políticas públicas orientadas a la producción

El senador provincial Pablo Petrecca remarcó: "Es un placer para mí recorrer una vez más este parque que es un orgullo para todo juninense, en esta continuidad, esto de construir sobre lo construido, este plan de obras, sin duda, no para en un contexto complejo; se puede seguir avanzando con obras en esta sociedad tan virtuosa entre lo público y lo privado como bien lo refleja este consorcio".

Fassi supervisó el avance de las obras de la Ruta 205

"Esto requiere planificación, requiere un presupuesto, requiere establecer prioridades, requiere equipos de trabajo, requiere un método; lo importante es que ese proceso no pare nunca y este proceso no ha parado nunca", subrayó Petrecca, al tiempo que repasó hitos alcanzados en el predio como la planta de bombeo cloacal, el agua corriente, la fibra óptica, la iluminación LED, el servicio de gas, el cerco perimetral y la rotonda de Avenida Alvear y Circunvalación.

Para concluir, el legislador provincial enfatizó el cambio de paradigma bajo su gestión: "Sobre todas las cosas, lo más importante fue cambiar la visión, antes nosotros veíamos una compra y venta de terrenos de un negocio especulativo inmobiliario; esto no es un negocio inmobiliario, esto es un parque industrial donde tiene que haber beneficios fiscales para aquel que decide invertir, por eso nos llena de mucho orgullo ver que haya industriales comprometidos que no solamente reclaman, sino que se involucran, se comprometen y exigen en un ida y vuelta; nos llevamos la lista de temas para seguir avanzando".

Tras la salida de Manuel Adorni, ¿cree que Javier Milei queda más debilitado?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Necochea avanza con el recambio de luminarias LED en la ciudad

La Municipalidad entregó una primera partida de 200 luminarias LED de 150 watts a la Usina Popular Cooperativa para responder a reclamos acumulados en distintos puntos de la ciudad.

Fassi supervisó el avance de las obras de la Ruta 205

Los trabajos consisten en la repavimentación de calzada y banquinas en el tramo que conecta la Ruta Provincial 58 con la Ruta Provincial 6, que beneficiarán a más de 280.000 habitantes.

Cascallares destacó las mejoras en los accesos al Hospital Lucio Meléndez

El Municipio de Almirante Brown ejecuta trabajos en caminos internos, accesos, cartelería y señalización para mejorar la circulación de pacientes, familiares, trabajadores y ambulancias.

Mariel Fernández: "Nos animamos a gestionar y a gobernar la provincia de Buenos Aires"

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó un masivo encuentro en la Ciudad de Buenos Aires junto a cientos de promotoras y promotores que se sumaron para acompañar su propuesta política para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

Stadnik: "Nación desfinancia la salud pública y nosotros fortalecemos al Hospital"

El Hospital Municipal de Carlos Casares incorporó un nuevo autoanalizador para el Laboratorio de Química Clínica. El intendente Daniel Stadnik destacó el compromiso de su gobierno con la salud.

“Acá el frío es real”: el reclamo de Coronel Suárez por la Zona Fría

Desde el Municipio señalaron que la ciudad registró -8,7°C y cuestionaron los aumentos en las boletas de gas. Además, pidieron a los senadores que tengan en cuenta la situación del sudoeste bonaerense.

Curutchet firmó un convenio con la UNLP y solicitó fondos

El intendente Ricardo Curutchet firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNLP y solicitó fondos a la Provincia para reparar calle French. Además, Desarrollo Social reforzó el acompañamiento a familias ante la situación económica y las bajas temperaturas.

General Alvarado avanza con el nuevo hospital y suma una sede de ARBA

El jefe comunal remarcó el trabajo articulado con la Provincia para avanzar en infraestructura sanitaria y fortalecer la presencia territorial en las localidades del distrito.