Municipales Por: Soledad Castellano07 de julio de 2026

Ishii: "Llevar la universidad pública a nuestro distrito es garantizar formación"

La gestión municipal de José C. Paz confirmó que a partir del 24 de agosto la UTN dictará clases en el distrito, garantizando que cada vecino pueda formarse sin salir de José C. Paz.

En un acto que marca un hito para el desarrollo educativo del distrito, la intendente interina de José C. Paz, Lic. Lorena Espina, selló el histórico convenio que llevará la universidad pública al distrito. 

El acto, que contó con el acompañamiento del senador provincial e intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, oficializó que el próximo 24 de agosto comenzará el dictado de clases en el Polo Universitario Internacional del distrito. En la ocasión, estuvo presente el decano de la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) de la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.), Ing. Enrique Vera.

¿Cuándo y a qué hora se jugarán los cuartos de final del Mundial 2026?

La llegada de la UTN permitirá que miles de jóvenes y vecinos accedan a educación superior pública, gratuita y de calidad sin necesidad de trasladarse fuera del partido.

"Hoy es un día histórico para José C. Paz. Junto a la intendenta interina Lorena Espina y el decano de la UTN, se firmó el convenio que hará realidad lo que tanto trabajamos. Llevar la universidad pública a nuestro distrito es garantizar que cada vecino tenga la oportunidad de formarse. Es más educación, más futuro y más oportunidades para nuestra gente", destacó Mario Ishii a través de sus redes sociales.

Con más de 112.000 estudiantes a nivel nacional y una trayectoria de excelencia vinculada a la tecnología y la industria, el desembarco de la UTN en el municipio potenciará el perfil profesional de la comunidad. 

Tras la salida de Manuel Adorni, ¿cree que Javier Milei queda más debilitado?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Pergamino amplía la iluminación LED en plazas y espacios públicos

La Municipalidad finalizó nuevas obras de iluminación en distintos espacios verdes, con instalación de tendidos subterráneos, columnas de acero y luminarias LED.

Serra destacó el apoyo de la Provincia en materia de obras públicas

La intendenta de Daireaux, María Serra, valoró el apoyo de la Provincia en obras como ‘La ruta del cereal’ y el desarrollo del parque industrial.

Necochea: Obras Privadas marcó un semestre de fuerte actividad urbana

El área municipal aprobó más de 300 permisos de obra, revisó más de 400 planos y emitió más de 600 informes para certificados notariales.

Esteban Echeverría refuerza las obras viales en Luis Guillón y Monte Grande

El Municipio realiza intervenciones en distintas localidades del distrito como parte de un plan integral de mantenimiento vial financiado con fondos propios.
 

Garate firmó un convenio con Provincia Leasing

Tres Arroyos incorporará una nueva motoniveladora para fortalecer el mantenimiento de los caminos rurales

Alberti inauguró la obra de gas en el barrio Raúl Alfonsín

Con el encendido simbólico de la llama, quedó inaugurada la extensión de la red de gas en el barrio Raúl Alfonsín. La obra fue financiada por OPISU junto a la empresa Camuzzi.

Balor presentó línea de créditos bonaerense para cooperativas y entidades públicas

El intendente Carlos Balor encabezó la presentación de la línea de créditos bonaerense “Fuerza Solidaria” en Berazategui. 

Mar del Plata refuerza su estrategia turística para el invierno

El titular del EMTURyC, Diego Juárez, aseguró que el Municipio trabaja con cámaras del sector para fortalecer la oferta de cara al fin de semana largo y las vacaciones de invierno.