Otermín: "La pesadilla que nos toca vivir a nivel nacional va a pasar"
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, presentó el programa de abordaje de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Gobierno de la Comunidad.
En su discurso, dijo "La pesadilla que nos toca vivir a nivel nacional va a pasar y estamos convencidos de que, además de sufrir, algo tenemos que aprender".
"En Lomas decidimos sumar nuestras capacidades para acompañar a quienes sufren y poder construir un futuro mejor. Pusimos en marcha un programa integral que incluye atención psicológica con 125 profesionales en los 40 Centros Integrales de Salud, construcción de un área de internación psiquiátrica en el Hospital de Llavallol y dispositivos de asistencia en los barrios", comentó.
Otermín presentó el programa Impulsoras de la Comunidad
"Lo que más queremos de todo corazón es que nuestro pueblo sea feliz y en ese camino, que los chicos y chicas de Lomas puedan comer sano y rico es prioridad, por eso desde el Gobierno de la Comunidad pusimos en marcha esta iniciativa de Daniela Vilar, Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, con la que buscamos acompañar a las futuras mamás y a los niños y niñas de 0 a 5 años entendiendo que es una etapa fundamental para el desarrollo integral y la construcción de trayectorias de salud a lo largo de la vida", explicó el alcalde.
"Vamos a implementar distintas líneas de acción que incluyen visitas domiciliarias para hacer mediciones y recolectar datos sociodemográficos, el acompañamiento a las familias destinatarias, talleres comunitarios de educación alimentaria y promoción de hábitos saludables y controles de salud trimestrales, además de una Libreta Única de Cuidado Alimentario como herramienta de registro y seguimiento", detalló. Y para que esto sea posible, acotó "va a ser fundamental el rol de las Impulsoras de la Comunidad, mujeres solidarias y comprometidas que recibirán una capacitación especial para poder llevar adelante esta tarea tan importante".
Otermín remarcó "Frente a un Gobierno nacional que solamente busca impulsar intereses extranjeros que quieren llevarse nuestros recursos, en Lomas decidimos impulsar a la comunidad, porque vendrán tiempos mejores pero para eso tenemos tareas y desafíos para encarar en el aquí y ahora con amor, cuidando a las familias y defendiendo el futuro".