Nardini defendió la continuidad de la obra pública: “Hay decisión política”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró tres cuadras de pavimento sobre la calle Uruguay, en el Barrio Primaveral de Grand Bourg. Acompañado por la secretaria general Noe Correa y vecinos, defendió la continuidad de la inversión municipal en infraestructura y su impacto en la circulación y la conexión de los barrios.
La intervención comprendió 2.090 metros cuadrados de pavimento de hormigón sobre la calle Uruguay, en sus intersecciones con Nagasaki y Guayaquil. Los trabajos se realizaron con financiamiento propio, materiales y mano de obra municipal, como parte del Plan Integral de Infraestructura Urbana.
Durante la inauguración, Nardini explicó el criterio con el que su administración sostiene estas intervenciones. “Este es nuestro modelo de gestión. Planificar, administrar e invertir en obras que se vean en el día a día de los vecinos”, expresó.
El jefe comunal también se refirió al escenario en el que se ejecutan los trabajos: “En un contexto de falta de obra pública, nosotros podemos continuar, porque hay decisión política de seguir haciendo obras que dignifiquen a la gente”.
La conexión de los barrios y el acceso de las emergencias
La pavimentación se suma a otras intervenciones realizadas en distintos sectores de la ciudad. Al señalar sus efectos sobre la vida cotidiana, Nardini destacó la posibilidad de mejorar los accesos y facilitar el desplazamiento de los servicios de seguridad y emergencia.
“El asfalto no es solo obra pública: es seguridad, es la posibilidad de que lleguen los patrulleros o los servicios de emergencia, de que los vecinos y vecinas puedan salir del barrio y conectarse mejor”, sostuvo.
En ese sentido, afirmó: “Lo logramos en más del 80% del distrito y sabemos que con buena administración de los recursos es posible”.
El intendente cerró su intervención con una proyección de ese criterio de gestión más allá del ámbito municipal: “Y eso es lo que planteamos para el futuro no solo de Malvinas, sino para la provincia y para toda la Argentina”.