Deportes Agencia Télam 23 de noviembre de 2022

Paulo Bento, DT de Corea del Sur, afirmo: Uruguay es un rival extraordinario

El entrenador portugues de Corea del Sur, Paulo Bento, afirmo hoy que Uruguay es "un rival extraordinario" en la previa del partido de mañana, por la primera fecha del grupo H, en el que tambien estan Portugal y Ghana.

El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, afirmó hoy que Uruguay es "un rival extraordinario" en la previa del partido de mañana, por la primera fecha del grupo H, en el que también están Portugal y Ghana.
"Uruguay es un equipo extraordinario y extremadamente bien organizado en todos los aspectos del juego. Es un rival que concede muy pocas ocasiones de su adversario, con jugadores con mucha experiencia al más alto nivel de competiciones", analizó el DT en la conferencia de prensa.
"Será un partido en el cual tenemos que estar a un nivel altísimo para poder competir con un equipo de esta calidad y experiencia", comentó.
Corea del Sur se clasificó segundo en su zona, atrás de Irán y lejos del tercero, Emiratos Árabes Unidos, y participará de su décima edición consecutiva en los Mundiales -tiene un total de 11 presencias-.
En relación al objetivo trazado en Qatar 2022, el DT reconoció que la idea es "hacer una buena fase de grupos" aunque remarcó: "Somos conscientes de que Corea sólo se ha clasificado dos veces en la fase de grupos de un Mundial. Nuestro objetivo es partido a partido".
Además, el DT confirmó la presencia de su delantero y figura Heung-Min Son, que sufrió una fractura en la zona de su pómulo izquierdo días antes del Mundial.
"La máscara no le crea problemas. Le resulta natural. Nos aferramos al plan desde que llegamos aquí. Tal y como lo hemos reintegrado al grupo, viene a demostrar que ha resultado un proceso muy natural. En los últimos entrenamientos se ejercitó con el equipo y será mañana cuando veamos cómo le va", explicó el seleccionador. (Télam)

Te puede interesar

¿Cómo está el historial de duelos directos entre Estudiantes y Boca?

El Xeneize nunca le ganó un partido de eliminación directa en este siglo.

Estudiantes y una iniciativa especial para los socios que viajen a Córdoba en la semifinal ante Boca

El encuentro se disputará este martes desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes

Un futbolista murió al golpear su cabeza contra una pared durante un partido

Se trata de Ángel Elías Ojeda, del equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista.

Polémica: Mammana reveló que le inventaron lesiones en River

El defensor Emanuel Mammana aseguró que en su último paso por River le inventaron lesiones porque no querían que jugara, a pesar de que el ex Zenit estaba en condiciones físicas de jugar con la camiseta del Millonario.