Deportes Agencia Télam 02 de noviembre de 2023

Diaz Acosta y Trungelliti se enfrentan este jueves en el Challenger de Guayaquil

Los tenistas argentinos Facundo Diaz Acosta y Marco Trungelliti se enfrentaran hoy por los octavos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, en una jornada en la que tambien jugaran sus compatriotas Camilo Ugo Carabelli y Roman Andres

Los tenistas argentinos Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti se enfrentarán hoy por los octavos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, en una jornada en la que también jugarán sus compatriotas Camilo Ugo Carabelli y Román Andrés Burruchaga.
Díaz Acosta, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP y medalla de oro el último fin de semana en los Panamericanos de Santiago, Chile, se medirá con el santiagueño Trungelliti (233) no antes de las 18.30 (hora de Argentina) por un lugar en los cuartos de final.
El ganador del cruce entre los tenistas argentinos tendrá como siguiente rival este viernes al brasileño Felipe Meligeni (147) o el neerlandés Max Houkes (367).
Ugo Carabelli (153), por su parte, jugará desde las 14 ante el gesellino nacionalizado italiano Luciano Darderi (140) y el ganador irá en cuartos de final contra Burruchaga (243) o el austríaco Lukas Neumayer (225), quienes se enfrentarán en el mismo horario.
Otro argentino, el rosarino Federico Coria (78), máximo favorito al título, se instaló ayer en los cuartos de final tras imponerse sobre el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (193) y volverá a jugar este viernes ante el chileno Alejandro Tabilo (125).
El Challenger de la ciudad costera de Guayaquil se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 80.000 dólares en premios y a lo largo de su historia tuvo a tres campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016, Guido Andreozzi en 2018 y Francisco Cerúndolo en 2020.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que "Fefo" Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile. (Télam)

Te puede interesar

Boca: el mapa completo de refuerzos, salidas y negociaciones abiertas

Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.

Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.