Entrevista GLP: “El domingo es Massa o la disolución nacional”, afirmó Adrián Grana
Para el diputado provincial de UP, la importancia de las inminentes elecciones radica en que el peronismo se enfrenta a dos fuerzas que proponen “seguir profundizando la desunión de los argentinos y las argentinas”, y ante ese panorama, el
–Se estima que alrededor de 60.000 personas coparon ayer el estadio de Arsenal de Sarandí en el marco del 17 de Octubre. ¿Cómo encontró esta fecha tan especial al peronismo, pensando en las elecciones del próximo domingo?
La verdad que, primero, una fiesta total, porque siempre que nos encontramos es un momento de alegría, y con toda la mística y el folclore de nuestros actos, ¿no? Y la verdad que fue una gran dosis, también, de optimismo y de ganas para encarar este tramo final de la campaña.
Y después, bueno, tanto (Jorge) Ferraresi como Axel (Kicillof) y Sergio (Massa), en sus discursos, fueron muy interesantes, entre otras cosas porque, en estos tiempos donde la oratoria y la cuestión programática está tan devaluada, sobre todo por los candidatos de la oposición, escuchar los tres discursos fue no solamente estimulante, sino nutritivo en términos doctrinarios. Y me parece que da muchos elementos para que los compañeros y las compañeras, en estos últimos días, podamos tener también mejores herramientas para dar vuelta la situación, que es lo que creemos que va a pasar. Y como decíamos ahí, que el domingo ya haya presidente y que sea Sergio Massa.
–¿Nota, en este contexto que usted menciona, que hay un espíritu renovado de optimismo, a diferencia de lo que fueron las PASO?
No sé si sería optimismo renovado. Lo que ha pasado es que, a medida que van pasando los días de esta campaña, lo que se va viendo es la diferencia entre unos y otros, ¿no?, y lo que expresan tanto Sergio para la Argentina como Axel para la provincia de Buenos Aires es que, si hay una opción de cambio para mejorar la vida de la gente, tiene que ver con el peronismo y con Unión por la Patria (UP). Yo lo veo con mucha gente que ha votado otras opciones y que hoy manifiesta arrepentimiento en función de lo vacío de contenido y de que las cosas que se plantean en el marco de la oposición tienen que ver con la destrucción y, usando las palabras de ellos, motosierra y dinamita. Y nada bueno puede salir de ese esquema de destrucción que están planteando, y en un concepto también extremadamente antidemocrático, porque ahí tienen un punto de coincidencia absoluto, que es la eliminación del peronismo y del Estado.
Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)
Y todos sabemos que son las dos herramientas, el Estado que ha trabajado siempre o tiene una misión, que es la de equiparar las diferencias que el mercado genera entre las personas, y en esto lo de igualdad de oportunidades que tanto Axel como Sergio ayer planteaban: que no hay libertad sin igualdad de oportunidades, y la segunda cosa es el peronismo, que ha sido el vehículo histórico de la construcción de movilidad social ascendente, de justicia social, soberanía política e independencia económica, que son cuestiones hoy, en el mundo en el que vivimos, cada día más importantes.
–En estos días que restan antes de la veda, me imagino que desde la militancia van a patear la calle más que nunca.
Casa por casa, negocio por negocio, fábrica por fábrica, escuela por escuela, universidad por universidad, chacra por chacra. Todo el peronismo en la calle haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es construir la red social más importante, que es la de la militancia.
Por lo tanto, sí, estamos a full estos días, con la campaña pública y después también con la campaña individual de cada uno de los compañeros y compañeras, que están haciendo sus listas, llamando a sus amigos, viendo a sus parientes, quiénes no fueron a votar, quiénes están con dudas, trabajando fuertemente desde lo colectivo, pero también desde lo individual, para generar esta situación que creemos que es imperiosa para la Argentina, de que el peronismo pueda volver a ser gobierno haciendo peronismo, es decir, distribuyendo cada vez mejor la riqueza que generamos los argentinos y las argentinas.
–¿Le parece que esta es una elección bisagra, quizás la más importante desde el regreso de la democracia?
Es una elección donde se está jugando incluso el mismo sentido de la democracia. Hay una propuesta, como la nuestra, que es una propuesta que es absolutamente respetuosa de eso y que entiende la necesidad de la unidad nacional para poder salir adelante. Y eso es con todos y todas y, obviamente, en una lógica democrática. Las otras dos propuestas lo que están haciendo es querer seguir profundizando la desunión de los argentinos y de las argentinas y eso lleva a un gran problema.
Por eso nosotros hace tiempo venimos planteando que es Sergio Massa o disolución nacional. Creemos que es un momento extraordinariamente importante para el futuro de la patria. Bueno, en eso estamos.
Te puede interesar
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.
Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos
Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.