Mundo Redaccion GLP 02 de febrero de 2023

Brizzi: “Solo tendremos un poco de Justicia cuando los discursos de odio se terminen y entendamos que ningún lazo de sangre garantiza amor y cuidados”

La legisladora María Eugenia Brizzi se refirió al caso de Lucio Dupuy.

Este jueves, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa encontró a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez como culpables del delito de homicidio calificado por el crimen de Lucio Dupuy, en noviembre de 2021.

Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue declarada autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño. Si bien el tribunal no dio a conocer el monto de la pena que recibirán las condenadas, el delito que le imputaron a ambas estipula como única opción la pena de "prisión perpetua".

Sobre este hecho, se refirió la diputada provincial de Juntos, María Eugenia Brizzi: “Lucio nació varón y esa fue su condena. Hoy decimos que se hizo Justicia, pero solo tendremos un poco de Justicia cuando los discursos de odio se terminen y entendamos que ningún lazo de sangre garantiza amor y cuidados”.

Te puede interesar

El “Nobel verde” fue para una abogada defensora del mar

Se trata de la española Teresa Vicente, que promovió la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, en Murcia.

Ecuador y China celebran la puesta en marcha de un acuerdo económico

El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones entrará en vigor el 1 de mayo.

Pepe Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago

En conferencia de prensa, el exmandatario dijo que se trata de "algo obviamente muy comprometido" y en su caso "doblemente complejo".

Francia quiere una fuerza militar europea para 2025

El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apostó por poner en pie una “fuerza de reacción rápida europea” compuesta de unos 5000 militares.