Política Agencia Télam 17 de noviembre de 2022

Para Nilda Garre, la vuelta de Peron significo terminar con la injusticia de la proscripcion

La exfuncionaria contó que "el regreso de Perón tenía el objetivo de hacer justicia, tras años de proscripción, y fue un logro "del pueblo peronista" que mantuvo la fidelidad con su líder.

Nilda Garré, exministra de Defensa y diputada nacional, recordó hoy su participación en la comitiva que hace medio siglo acompañó al general Juan Domingo Perón, en su retorno a Argentina tras 17 años de exilio, y afirmó que ese viaje desde Roma junto al fundador del justicialismo significó "terminar con la injusticia de la proscripción" impuesta hacia el expresidente y el movimiento que conducía.

"El 17 de noviembre, hace 50 años, estábamos a esta hora llegando desde Roma a la Argentina con Perón en un avión de AIitalia. Fue una emoción enorme cuando el comandante de la nave dijo 'Señor General, estamos volando cielo argentino'", evocó Garré, que por entonces era una dirigente de la Juventud Peronista y se había sumado a la delegación de más de 100 personalidades que viajaron junto a Perón en su retorno al país.

En declaraciones a la radio AM 530, la exfuncionaria contó que "el regreso de Perón tenía el objetivo de hacer justicia, tras años de proscripción, y fue un logro "del pueblo peronista" que mantuvo la fidelidad con su líder.

La exministra explicó que fue invitada a participar gracias a su participación en "los viajes que se hacían al interior, como parte de la campaña Luche y vuelve".

Por otro lado, Garré indicó que "le encantaría que (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner fuera candidata en las elecciones de 2023", pero advirtió que se trata de "un tema de evaluaciones personales".

"Cristina ha luchado mucho y la han perseguido mucho, hay que darle libertad de decisión", concluyó la exfuncionaria. (Télam)

Te puede interesar

El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero

La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.

Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral

Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.

La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional

La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.

Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial

Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.