Mundo Redaccion GLP 31 de enero de 2023

Lordén: “El estancancamiento económico y la corrupción son los dos factores que más influyen en el hartazgo de la sociedad”

Se conocieron los datos anuales que la ONG Transparencia Internacional elabora sobre corrupción: Argentina ocupó el puesto 94 entre 180 países. Al respecto.

En el ranking internacional que mide la corrupción: en 2022 Argentina ocupó el puesto 94, junto al vecino Brasil, entre 180 países en el índice anual que elabora la ONG Transparencia Internacional.

Al respecto, se refirió la diputada provincial por Juntos (UCR), Alejandra Lordén: “El estancancamiento económico y la corrupción son los dos factores que más influyen en el hartazgo de la sociedad. El país no crece, no genera oportunidades de progreso, y está envuelto en una novela de impunidad que dispara la desconfianza en las instituciones”.

“La condena por corrupción a Cristina, y la respuesta del Gobierno a través del ridículo pedido de juicio político a la Corte Suprema, demuestran cuán alejado está el kirchnerismo de la gente”, comentó.

Lordén dijo que “La transparencia y la tolerancia 0 con la impunidad son atributos esenciales que el radicalismo aporta a Juntos por el Cambio. Nos preparamos para ser una gestión abierta, con funcionarios que rindan cuentas y den explicaciones”.
UCR

Te puede interesar

Revelan en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

Larry Fink afirmó que en los países con crecimiento negativo se desarrollarán rápidamente la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología.

Brasil: suman 78 los fallecidos por las trágicas lluvias en el sur del país

Hay más de un centenar de desaparecidos por el desastre en el estado de Rio Grande do Sul.

Hamás aceptó la propuesta de alto el fuego de Catar y Egipto

El anuncio del movimiento palestino coincide con la evacuación del este de la ciudad gazatí de Rafa ante posible ofensiva de Israel. Liberarán a rehenes.

Brasil despliega el mayor buque de guerra de América Latina en la zona devastada por lluvias

La tragedia ha dejado 85 muertos, 134 desaparecidos y más de 200.000 personas que han tenido que abandonar sus hogares.