Política Agencia Télam 27 de octubre de 2022

Fatpren: Periodistas denuncian amenazas y persecucion en Rio Negro

Alejandra Bartoliche, de la agencia de noticias Télam, y Oscar Moreno, de Wall Kintun TV, encabezarán la conferencia que se realizará a las 12 en Solís 1158, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) realizará hoy una conferencia de prensa para denunciar "amenazas y persecución a periodistas" durante la cobertura del conflicto mapuche en la provincia de Río Negro.
Alejandra Bartoliche, de la agencia de noticias Télam, y Oscar Moreno, de Wall Kintun TV, encabezarán la conferencia que se realizará a las 12 en Solís 1158, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Según se adelantó, se denunciarán las "amenazas y persecuciones a periodistas en Río Negro, en el marco de la represión al pueblo mapuche".



La conferencia de prensa contará con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y se podrá ver a través del canal de YouTube SiprebaTV.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), por su parte, señaló en su cuenta de la red social Twitter que los periodistas "recibieron amenazas por cubrir la persecución contra el pueblo mapuche". (Télam)

Te puede interesar

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

Para ATE, “la Ley Bases pone de rodillas a la Nación y al Estado al servicio del saqueo”

“En materia de Empleo Público, esta norma nos hace retroceder a la década del '90. La erradicación de derechos es total”, indicó Rodolfo Aguiar.

Katopodis: "La Ley de Bases es mala y da facultades a Milei para entregar el patrimonio nacional"

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, opinó sobre el tratamiento que se dará este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación a la autodenominada “Ley de Bases”.

El Comité Nacional de la UCR pide preservar el Banco de Datos Genéticos

“El respeto a los derechos humanos -los de ayer, los de hoy y los de mañana- debe ser un compromiso de todas las fuerzas democráticas”, expresa el comunicado.