Política Agencia Noticias Argentina 15 de noviembre de 2022

Rosato destaco la necesidad de abordar los problemas de desempleo e informalidad en la Argentina

El presidente de Industriales Pymes Argentinos , Daniel Rosato, destaco hoy la necesidad de "abordar los problemas de desempleo e informalidad" en la Argentina, al disertar en el 3° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó hoy la necesidad de "abordar los problemas de desempleo e informalidad" en la Argentina, al disertar en el 3° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción. En ese marco, Rosato llamó a "trabajar en conjunto" con el sector estatal para "construir una economía fuerte con salarios dignos". "Tenemos que trabajar en conjunto, en forma unida, para lograr un país con una economía fuerte y salarios dignos para nuestros trabajadores", resaltó el titular de IPA. Además, trazó el horizonte de la unión de las pymes industriales para ocupar un espacio desde el cual trabajar por una ley de sustitución de importaciones
"Las pymes queremos proyectarnos para crecer al 100 por ciento
Por ejemplo, podemos ser parte del desarrollo que prevé YPF (en Vaca Muerta especialmente). Nosotros confiamos en una política que en dos años va a poder hablar de otra manera", subrayó. "Nosotros trabajamos para consolidar un modelo industrial, lo que vamos a lograr en un trabajo conjunto. Tenemos un gran desafío por delante y que tiene que ver con abordar los problemas de desempleo e informalidad", insistió. Asimismo, manifestó: "Es nuestra responsabilidad como industriales, que tenemos que asumir junto con el Gobierno para dar soluciones". "Las pymes tenemos que se parte de ese desarrollo y trabajar en conjunto con el Estado", completó. ECO/EFR/GAM NA

Te puede interesar

La Universidad de las Madres va a la Justicia por fondos

Los trabajadores no cobran hace cuatro meses y más de 2000 alumnos podrían quedar sin cursar. La institución reclama judicialmente los recursos para funcionar.

Vaccaro sobre la participación del Estado en la Feria del Libro: “La cifra que dio Adorni es de literatura fantástica"

El presidente de la Fundación El Libro reiteró sus críticas al jefe de Estado: "Va a estar el 12 mayo disfrutando de una feria a la que institucionalmente le da la espalda”.

Polémica: la vicegobernadora de Mendoza dijo que es un “despilfarro” financiar carreras universitarias que son “hobbies”

Hebe Casado se metió en la disputa entre el Gobierno nacional y las casas de estudio. “Es una estafa hacer cursar a un chico cinco años una carrera sin salida laboral”, aseguró.

La CTA Autónoma lanzó la campaña nacional “1 millón de firmas para derogar el DNU 70/23”

Además, la central obrera ratificó la movilización del 1º de Mayo y el paro nacional del día 9 de ese mes y la jornada nacional de lucha del 30 de abril.